domingo, 15 de junio de 2008

La Grandeza del Hombre

El hombre, la máxima maravilla de la Creación. El ser que bajó de los árboles para subirse a la cima del conocimiento y la creatividad.

Si en alguna ciencia se puede medir la grandeza de la Humanidad debe ser en Astronomía, donde se dan grandes logros con mínimos elementos.

Hay una frase: Estrella, regálame un rayo de luz y yo revelaré tus secretos.

Y eso es precisamente lo que ha hecho del hombre por medio de los astrónomos.

Quién no ha levantado los ojos al cielo y visto las estrellas que embellecen el firmamento.

Esos puntos de luz les han regalado a los astrónomos el rayo que les ha sido pedido y, si todos se ven mas o menos iguales y un algo o un poco mas brillantes, ese rayo de luz ha servido para arrancarles sus secretos.

Mediante el análisis de su luz se ha conocido su tamaño, se han pesado, calculado su masa como se dice en Astronomía; se han conocido los elementos que las forma, medido su temperatura y se ha calculado su edad; todo, en sólo un rayo de luz.

Cuando en ocasiones pienso en las barbaridades que aún se cometen en la vida de los seres humanos, rebajando a la especie a un grado inferior que el de las bestias; alzo los ojos al cielo para mirar las estrellas y, al mirarlas, sopesar la grandeza, cuando menos, de parte de la Humanidad.

La Frase: “Cada persona forja su propia grandeza. Los enanos permanecerán enanos aunque se suban a los Alpes”... August Von Kotzebue.

EL POEMA: A mi Padre, de Juan de Dios Peza:

…Sin mancha está la sacrosanta herencia

que nos legaste ayer, y nuestro anhelo

es cruzar como tú por la existencia

no viendo el barro, sino viendo el cielo…


No hay comentarios: