domingo, 22 de junio de 2008

Joven Airen


“Tejeruelas”, “Fierabrás” y “Rezuelo” han sido distinguidos con el primer, segundo y tercer premio, respectivamente. El galardón al mejor vino de producción ecológica ha sido para “Señorío de los Santos”, mientras que en el apartado de vino ensamblado con otras variedades de uva blanca el premio ha recaído en la marca “Tomillar”. La principal novedad de este año ha sido la concesión de un premio al mejor vino espumoso de Castilla-La Mancha, reconocimiento que ha obtenido “Alcardet”.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha entregado en el Teatro Municipal “Don Quijote” de Consuegra, Toledo, los Premios “Joven Airén 2007”; concurso organizado por el Gobierno Regional para reconocer los mejores vinos blancos elaborados en Castilla-La Mancha a partir de la variedad de uva airén de la vendimia de 2007.

El primer premio ha sido para “Tejeruelas”, de Mercantil Marín Perona S.L. de Valdepeñas, Ciudad Real; el segundo galardón ha recaído en el vino “Fierabrás”, de Bodegas Gardel S.L., de Las Mesas, Cuenca; y el tercer premio ha sido para “Rezuelo”, de la Sociedad Cooperativa Galán de Membrilla-Bodegas Rezuelo, de Membrilla, Ciudad Real.

El mejor vino de producción ecológica ha sido “Señorío de los Santos”, de Explotaciones Hermanos Delgado S.L., de Socuéllamos, Ciudad Real; mientras que en el apartado de vino ensamblado con otras variedades de uva blanca el galardón ha recaído en “Tomillar”, de la Cooperativa Virgen de las Viñas, de Tomelloso, Ciudad Real.

La principal novedad de esta décima edición, ha sido la concesión de un premio al mejor vino espumoso elaborado al menos con el 50% de la variedad airén, reconocimiento que ha obtenido la marca “Alcardet”, de la Cooperativa Nuestra Señora del Pilar, de Villanueva de Alcardete, Toledo.

Con estos galardones, el ejecutivo castellano-manchego pretende premiar la calidad de los vinos elaborados con esta variedad de uva, con el fin de fomentar su conocimiento y su prestigio, así como mejorar sus posibilidades de comercialización.

Así, los vinos premiados recibirán el apoyo del Gobierno Regional, a través de la Consejería de Agricultura, para su promoción comercial y podrán exhibir este reconocimiento en su publicidad propia y en su etiquetado.

Información: Fernando Redondo Benito.

Fotos: Pino Fontelos

No hay comentarios: