domingo, 15 de junio de 2008

Centro Ocupacional El Salvador


En la inauguración del Centro Ocupacional “El Salvador” de Asprona en Tobarra, Albacete, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró que los castellano-manchegos pueden contar con él y con el Gobierno que preside para “construir una sociedad que cada día sea mejor”.
Barreda se dirigió a la Junta Directiva de Asprona para expresar su reconocimiento a los hombres y mujeres que componen este colectivo, cuyo trabajo “es imprescindible para hacer que nuestra sociedad sea mejor”.
Tras recibir los agradecimientos del presidente provincial de Asprona, José Ruiz, y del presidente de la junta comarcal de Asprona, Antonio Villena, José María Barreda subrayó que “los representantes institucionales y políticos tenemos la obligación de trabajar por el interés general” e incidió en agradecer a Asprona que constituya un magnífico ejemplo de cómo “los hombres y mujeres de nuestra tierra son capaces de trabajar y asociarse por causas justas”.
A este respecto, señaló que Asprona realiza una labor social muy importante y que colabora a hacer realidad una máxima por la que se distinguen las sociedades más avanzadas del siglo XXI, “garantizar que las personas que por una u otra razón necesitan de la ayuda de los demás, efectivamente la tengan”.
Esta máxima, aseveró Barreda, sintoniza con su concepto de igualdad, ya que –afirmó- “algunos creen equivocadamente que lo contrario de la igualdad es la diferencia, pero no, es la desigualdad. Todos somos diferentes, pero somos radicalmente iguales”.
Entre los asistentes al acto estaban el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo; el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas; el subdelegado del Gobierno en Albacete, Manuel González; el delegado de la Junta en Albacete, Modesto Belinchón, y el presidente del Albacete Balompié, Ubaldo González, a quien se dirigió Barreda para recomendarle que para que los componentes de la plantilla se aseguren de lograr un buen resultado el próximo fin de semana tienen que incluir en su dieta una buena ración de habas de Tobarra.


Durante sus intervenciones, los responsables de Asprona: José Ruiz como Antonio Villena, expresaron a José María Barreda su gratitud por poder compartir hoy con los usuarios del centro este día tan especial, ya que han vivido los preparativos con mucha ilusión.
Por último, el alcalde de Tobarra, Manuel Valcárcel, agradeció al presidente su compromiso con esta localidad que ha resultado, aseguró, “clave para materializar proyectos fundamentales para mejorar la calidad de vida y las oportunidades de los vecinos de Tobarra”.

Información: Fernando Redondo Benito.

Fotos:Pino Fontelos.


No hay comentarios: