domingo, 22 de junio de 2008

Globo Jun. 23 - 08

Entró el verano. Exactamente dentro de seis meses, el Sistema Solar cruzará la eclíptica de la galaxia y, como sucede en estos casos, se han dado una serie de comentarios sobre lo que sucederá el 21 de diciembre; muchos de ellos en base a la Civilización Maya, que marcó para esta fecha el final de un periodo de la Humanidad.

Para nuestra tranquilidad es suficiente con recordar que en la Agrupación Planetaria de 1984, muchos predijeron el fin del mundo. Y aquí seguimos.

Rindió su Informe de Actividades Cecilia Barrera, reina de la Ciudad de Guanajuato 2007/08, y quien realizó importante actividad; sobretodo al tomar en cuenta a sectores laborales de servicios a la comunidad, que muchas veces son ignorados.

Ceci: dejas un imborrable recuerdo en la gente que te ha tratado.

A mi inolvidable amiga: Aurora Hernández Farías, después de haber recibido tu comentario en el Blog de Globo y para demostrarte que no te hemos olvidado, publicamos tus fotos en Album, espero te pongas en contacto para restablecer una amistad que ha perdurado a través del tiempo y la distancia.

Mis correos son:

globoidi@prodigy.net.mx

globoidi@hotmail.com.

Quedo en espera de tu comunicación.

La Lic. Alejandra Caballero de Juárez, inmersa en su nueva actividad, en la que seguramente alcanzará el éxito como en toda acción que emprende y que por lo ocupada que se encuentra no ha sido posible volver a tomar un café y disfrutar de su plática y compañía.

Don Salvador Valenzuela, un charro de toda la vida, siempre en contacto y vivencias con la charrería y sus actividades; además, alguien quien reconoce la importancia de los medios de comunicación. Un saludo hasta San Juan del Río, Querétaro.

Al respecto, como siempre he dicho, miles de publicaciones salen todos los días, en todo el mundo, sin necesidad de tener una noticia en particular; y, por el contrario, todavía no se inventa la forma de que una actividad se conocida sin la presencia de los medios de comunicación.

El maestro Roberto Martínez, director de la Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato, ha alcanzado el éxito en sus presentaciones gracias a la entrega que hace a su trabajo.

Durante uno de los ensayos de su ballet, con sones veracruzanos, tuve la oportunidad de disfrutar la música de los sones y el zapateado de sus alumnos. El maestro, inmensos en su labor, ni siquiera se dio cuenta del momento de la fotografía que publicamos.

México, ese mosaico de costumbres, es inmensamente rico en cuestión musical y dentro de la gran variedad de ritmos y bailables que posee el mexicano, en lo particular y sin dejar de reconocer a los demás, me ha gustado siempre Veracruz, varias veces visitado en el camino de la vida que continua, y en él nos encontraremos.



No hay comentarios: