viernes, 6 de junio de 2008

Escuela de Enfermería de Ciudad Real

El presidente de Castilla-La Mancha aseguró que la Comunidad Autónoma necesita de la Universidad para su progreso, desarrollo y crecimiento, ya que “la función de la institución académica en el conjunto de la sociedad es imprescindible”

José María Barreda, aseguró que la extraordinaria formación que reciben los estudiantes de Enfermería en la Universidad de Castilla-La Mancha contribuye a engrandecer y mejorar el sistema sanitario en la región.

Barreda hizo estas declaraciones en el marco del acto de graduación de la XXXII Promoción de la Escuela Universitaria de Enfermería de Ciudad Real, que ha tenido lugar en el paraninfo “Luis Arroyo” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real. Así, y tras felicitar a los 90 nuevos diplomados, el jefe del Ejecutivo Autonómico les agradeció la deferencia de haberle elegido padrino y reconoció, en su nombre y en el de toda la sociedad, sentir un gran orgullo por los años dedicados al estudio de esta rama sanitaria.

“Hoy todo el mundo da por hecho que sería impensable esta tierra sin Universidad, y así lo entendimos en el Gobierno de Castilla-La Mancha desde el principio a pesar de que tuvimos que luchar contra muchos detractores”, explicó el presidente, que advirtió que desde que se concibió Castilla-La Mancha como Comunidad Autónoma “tuvimos claro que teníamos que invertir en la materia prima más importante: la materia gris, la inteligencia de nuestros hombres y mujeres”.

Ante un auditorio repleto de familiares y amigos de los recién diplomados, el presidente autonómico proclamó su fe en Castilla-La Mancha y en su futuro porque “hemos demostrado que lo podemos hacer tan bien e incluso mejor que los demás”. En este mismo orden de cosas se mostró convencido que con el esfuerzo de profesores, alumnos y Gobierno Regional, se conseguirá hacer de la enseñanza superior impartida en Castilla-La Mancha una de las mejores del país.

Información: Fernando Redondo Benito.

Fotos: Pino Fontelos

No hay comentarios: