domingo, 1 de junio de 2008

Gala del Deporte

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, recibió con agrado y satisfacción la buena nueva de un reconocimiento a todos los deportistas de la región y a las políticas activas que por el fomento del deporte se llevan a cabo desde el Ejecutivo que preside

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, anunció en Toledo que va a elevar al Consejo de Ministros la propuesta de entregar a Castilla-La Mancha, la Placa de Oro al Mérito Deportivo.

Lissavetzky dio la noticia en la entrega de Premios y Distinciones al Mérito Deportivo tras recibir, del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, la Medalla de Oro a la Promoción Deportiva.

Para el secretario de Estado el Deporte en nuestra Comunidad Autónoma tiene méritos más que justificados para tal reconocimiento. Por citar unos cuantos destacó la importante labor institucional que desde la Administración regional se desarrolla para promocionar el deporte entre los más jóvenes; del mismo modo aseguró que Castilla-la Mancha se está convirtiendo en un referente nacional en la promoción y práctica del deporte.

También destacó entre los méritos que justifican la propuesta el programa ‘Castilla-La Mancha Olímpica’ gracias al que cuatro deportistas castellano-manchegos participaron en las Olimpiadas de Atenas y ocho lo harán en las de Pekín; asimismo, valoró el programa ‘Promesas’ y aseguró que en esta Región es donde más ha aumentado el porcentaje de la práctica deportiva.

Ante tal noticia el presidente de Castilla-La Mancha, no pudo evitar reconocer la emoción que sentía en nombre de todos los deportistas hoy premiados, los que lo han sido en otras ediciones y aquellos que practican cualquier actividad deportiva. Del mismo modo subrayó el orgullo que como institución siente el Gobierno que preside al serle reconocida su apuesta por el deporte como medio de doctrina y enseñanza de valores.

Tras felicitar a los 76 galardonados en la XI edición de la ‘Gala del Deporte’ y asegurar sentirse “orgulloso de los deportistas de mi tierra”, Barreda agradeció al Gobierno de España la propuesta y explicó que esta tierra se siente la parte de un todo, que es España y “nuestra obligación es hacerlo lo mejor posible en la parte que nos toca para contribuir al bien del conjunto”.

Información: Fernando Redondo Benito

Fotos: Pino Fontelos.



No hay comentarios: