domingo, 30 de noviembre de 2008

Globo Dic. 1 2008


En el horizonte el Encuentro de Ciudades Hermanas de Guanajuato Capital. Muchos podremos enterarnos con cuáles ciudades está hermanada Guanajuato.

Así como comenté sobre los gratos encuentros durante el Fiambre del Club Leones de Marfil, también extrañé a personas como Fernanda Boullosa, Paola Knapp y su esposo Miguel, a quienes he tenido oportunidad de saludar en ediciones anteriores.

La encuesta de Globo para conocer las predilecciones navideñas entre el Arbol de Navidad y el Nacimiento, dieron la grata sorpresa de que actualmente casi todo mundo adorna su hogar con ambos para las fiestas decembrinas.

Desde luego el árbol resulta muy vistoso; sin embargo, el Nacimiento es una tradición que no debemos dejar que se pierda.

A través de los años en mi casa contamos con diferentes Misterios: el de mis padres, uno comprado por mi hermano y dos que yo adquirí.

Siempre he preferido las figuras netamente mexicanas, en colores brillantes y muchas veces con un ojo mas arriba que el otro, pero inconfundiblemente artesanía mexicana. En mi época de casado compré uno de barro con diseño modernista y en de Guanajuato tengo otro tal como lo he descrito.

El resto de las figuras se han adquirido con el paso de los años; eso sí: tratando siempre que sean del tradicional barro.

Entre las personas que he saludado a últimas fechas, el muy apreciado Ing. Sergio Ramos, siempre con ese carácter que sabe tomar la vida con la tranquilidad que nada puede alterar.

Tengo proyectado un reportaje con Judith, reina del Mercado Hidalgo, puesto que por el momento sólo contamos con las fotos de su coronación.

A semifinales de la Liguilla: Toluca, Atlante, Santos y Cruz Azul; sigue siendo mi favorito el Toluca.

Mientras esperamos otra semana para conocer los equipos que van a la final, el camino de la vida continua, y en él nos encontraremos.


No hay comentarios: