domingo, 30 de noviembre de 2008

Multisecuestros Impunes

Se ha dicho hasta el cansancio que algunas cosas se permiten porque nuestra Constitución garantiza la libertad de expresión.

Hablando de memoria, recuerdo que en la escuela me enseñaron sobre este derecho en cuyo Artículo continuaba: siempre que no afecte a terceros ni altere el orden público.

Y, por lo regular, se hacia cumplir.

Existían autoridades con autoridad.

La Constitución también garantiza el libre tránsito de los mexicanos por todo el territorio de la Federación.

Algunos casos que me han sido platicados directamente: una ambulancia que no puede pasar porque hay un plantón o una manifestación; el hombre de negocio que salió con el tiempo suficiente para llegar a una cita de trabajo y queda “secuestrado” por la falta de circulación que produce una manifestación; la señora que lleva a su mamá al doctor y entre que primero la detienen porque hay manifestación y los autos que llegan después, queda “secuestrada” sin poder acudir a la cita con el médico; el señor que quería aprovechar unos días de descanso para salir con la familia queda “secuestrado” en la carretera porque la cerraron unos manifestantes.

Libertad de expresión y derecho de libre tránsito. Siempre los gritos y sombrerazos se imponen en el derecho de una minoría sobre la recta actitud de gente que formando una mayoría se les niega el derecho de libre tránsito.

Además, si el problema es con las autoridades; ¿por qué los manifestantes agreden con su manifestación al pueblo?

¿Porqué no está organizado para defenderse?

¿Porqué tienen que trabajar para vivir?

¿Porqué no tiene interés en andar haciendo relajos que perjudican a la gente?

Puede ser, pero simplemente, porque las autoridades deben garantizarnos el derecho de libre tránsito. Sólo que ahora, por lo regular, tenemos autoridades “light” que parece tienen que pedir permiso para ejercer la autoridad.

Eso si, desde el presidente de la república hasta algunos funcionarios de nivel medio esgrimen la democracia, pero en la democracia mandan las mayorías.

“Es que ahora hay tolerancia e inclusión de las minorías” Entonces ¿por qué, además de los puestos legislativos de elección por representación popular? No se incluyen funcionarios de otros partidos en los puestos designados por el ganador de las elecciones. Hablan de inclusión y democracia con tolerancia a las minorías.

Como podemos ver, la Democracia en México es aplicable de acuerdo a los intereses de los que están en el gobierno.

Así de sencillo, así de simple, nos pasaremos décadas oyendo Democracia, como México pasó décadas oyendo Revolución; pero, serán sólo palabras.

La Frase: “Los pueblos no creen en sus gobiernos. A lo sumo están resignados”… Octavio Paz.


No hay comentarios: