domingo, 2 de noviembre de 2008

México y sus Tradiciones

México, ese mosaico inmensamente rico por las tradiciones de sus habitantes, brinda al mundo una colorida, exquisita y única manera de recordar determinadas fechas que, siendo de celebración nacional o internacional, toman en nuestro país características que marcan y afirman nuestra idiosincrasia.

México y sus Reyes Magos, fecha esperada por todos los pequeños para vivir una ilusión que es magia del mundo infantil.

México y su Semana Santa; cada lugar pone algo que le hace singular mientras guarda la devoción de nuestra religiosidad.

México y El Grito de Independencia, ceremonia única en el mundo que, no obstante las críticas sobre bases ciertas o emocionales, hacen de la celebración de nuestra Gesta Libertaria, un acto que hace vibrar los corazones de los mexicanos y causa sensación en los extranjeros.

México y sus Días de Muertos, fechas en que el país invita a los difuntos para que convivan con nosotros mientras pinta y aroma espacios para darles la bienvenida.

México y sus Posadas. ¿Qué importan sus raíces y simbolismos mientras una olla, ahora desafortunadamente un cartón, se vista de colores para que un buen golpe le obligue a regalarnos su sabroso contenido?

México y su Navidad, con la inmensa variedad de platillos y costumbres para la cena; pero, sobre todo con el ambiente lleno de emoción y fraternidad por el Nacimiento del Niño Dios.

México y su Año Nuevo, sus doce uvas, sus brindis, sus buenos deseos, ilusiones, esperanzas y el comienzo de una nueva etapa siempre escondida en la magia del arcano que inicia con el 1 de enero de cada año.

La Frase: “Un hombre que no acepta su cultura ni tradiciones no es digno de pisar el suelo donde nació”… anónima.


No hay comentarios: