domingo, 23 de noviembre de 2008

Globo Nov. 24 - 2008


En los caminos de la vida la oportunidad de volver a saludar a dos buenos amigos: el Arq. José García Salmones y su esposa doña Rebeca.

Ambos incluidos dentro de las personas que pueden dejarse de ver pero no se olvidan.

Aun recordamos cuando hicimos acto de presencia en el examen de maestría del Arq. Salmones, quien mostró que siempre hay tiempo para una mejor preparación profesional, cuando se tiene la disciplina y entusiasmo para lograrla.

Platicamos con la Arq. Josefina Vázquez, y como siempre: cualquier conversación con Jo, es interesante y amena.

Nos enteramos que la inigualable Andrea Paulina Vázquez se encuentra en Querétaro estudiando arquitectura.

Después del Aniversario de la Revolución Mexicana el 20 de noviembre, comienza a sentirse el ambiente navideño y no obstante las noticias de crisis y problemas económicos, encontramos a La Parisina a reventar de compradores, preparándose para los arreglos navideños.

Se dio la ocasión de ver a doña Martha Estela de Pérez, a quien saludamos con el gusto de siempre.

Vienen a la mente aquellos tiempos en el Distrito Federal, cuando el paso por algún mercado en estas fechas tenía olor a Navidad cuando el aroma de los pinos llenaba el ambiente mientras por doquier se veían esferas, escarcha, musgo, figuras del nacimiento, pesebres y muchos artículos mas clásicos de estas épocas.

Algo de esto lo vi en Guanajuato recién llegado hace mas de veinte años. Después, los tradicionales pinos fueron sustituidos por aquellos árboles que parecían plantas gigantes, tan tupidos en su follaje que no se podían colgar los adornos y que en algunos días, sus ramas casi arrastraban por los suelos. Solución: el árbol plateado de aluminio con base rodante y musical; después, un árbol artificial que parece realmente pino.

Al momento de escribir estas líneas sólo conozco el resultado del empate a 0 entre Cruz Azul y Pumas; para variar parece que la Máquina volverá a defraudar a sus seguidores.

No habiendo clasificado las Chivas por su inconsistencia futbolera; mi favorito para el título es el Toluca.

Para la semana entrante ya conoceremos a los semifinalistas de este antideportivo sistema, muy rendidor económicamente y loa a la mediocridad cuando un equipo de media tabla puede hacerse campeón de la Liga.

Mientras, el camino de la vida continua, y en él nos encontraremos.



No hay comentarios: