domingo, 30 de noviembre de 2008

Medalla a José María Barreda


El ministro de Cultura, César Antonio Molina, expresó la “enorme satisfacción” de poder participar en el acto de entrega de la Medalla de Honor 2008 de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.
Molina destacó el “acierto en la concesión de esta Medalla”, cuya tradición se remonta al año 1943, y que hoy José María Barreda ha pasado a engrosar “la asombrosa lista de personalidades e instituciones, públicas y privadas, que han recogido esta distinción”.
Durante su intervención, el ministro ha elogiado la figura de Barreda, de quien ha destacado que “dedica el sueño y la vigilia a mejorar la vida de los demás, particularmente la de los castellano-manchegos”.
Asimismo, César Antonio Molina significó la “gestión basada en valores” que propone el presidente castellano-manchego, unos valores que apelan “al compromiso con la tradición y con el futuro, el de su Comunidad y el de todos”.
Acerca del vínculo entre política y cultura, Molina ha señalado que “el reto consiste en trazar y llevar a la práctica un nuevo modelo de gestión que aproveche la experiencia de todos los sectores y permita que los ciudadanos tengan garantizado el acceso a los bienes culturales”.
“Esta mirada transversal” la comparte el presidente Barreda, tal y como ha señalado el ministro, quien hizo especial hincapié en el “extraordinario coraje político” y su “inequívoco compromiso con un determinado modelo de desarrollo”, en el que se evidencia que “el patrimonio no pertenece a una generación o a un territorio determinado, sino a toda la humanidad”.
Asimismo hizo alusión al carácter emblemático de Toledo, una ciudad “de tolerancia, de convivencia y del saber”, en la que la recuperación de la Vega Baja “es un ejemplo”.

Información: Fernando Redondo

Fotos: Carlos Moreno

No hay comentarios: