domingo, 23 de noviembre de 2008

De Panzazo

¡Bravo! ¡Viva México! Entramos al hexagonal de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Los méritos para este logro fueron de los reservas canadienses que tuvieron la prestancia y el orgullo de no caer goleados ante los jamaicanos y, además, fueron capaces de anotar el gol de la honrilla.

Otro de los logros fue que los hondureños no pudieron, gracias a su mala puntería, a los postes y a Oswaldo, anotarle a México. El gol con que se perdió 1-0 fue un autogol de Osorio.

La aportación de los jugadores mexicanos fue la falta de control personal de Torrado que fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas.

Eso si: Carlos Vela, otro de los consentidos de Eriksson, mostró que la hombría que le faltó frente al marco hondureño fue compensada con una artera patada por la espalda a Ramón Núñez, provocando su inmediata expulsión.

Sólo destellos de los jugadores exportados a Europa; quizá el único a la altura de su prestigio Rafael Márquez.

Ahora el hexagonal final empezando contra Estados Unidos en la Unión Americana.

Perdidos en el olvido de hace cincuenta y un años, aquellos marcadores de México 6 – Estados Unidos 0, 7 de abril, y México 3 – Estados Unidos 0, 30 de junio de 1957, cuando México era en verdad el coloso de esta zona.

Al hexagonal final donde sólo hay tres lugares y un cuarto para reclasificación y bajo las órdenes de la mediocridad sueca de Sven-Göran Eriksson, quien trata de adivinar todo lo que desconoce de los jugadores y del futbol mexicano.

Tal vez para ese hexagonal convoque a “Juan Pérez porque juega en un equipo de la India que no lo quiere ni en la banca”; quizá traiga a otro jugador que se encuentra en una potencia futbolera, pero que no aparece ni siquiera en el estadio cuando juega su equipo. Pero eso sí: tenemos entrenador extranjero, idea de algún o algunos genios de la Federación.

Ahí vamos a partir del 11 de febrero y hasta el 14 de octubre del año entrante donde jugaremos; primero, visitando a Estados Unidos; 28 de marzo recibiendo a Costa Rica; 1 de abril nuevamente en Honduras; 6 de junio que nos visita El Salvador; 10 de junio fecha para recibir a Trinidad-Tobago; 12 de agosto recibiendo a Estados Unidos; 5 de septiembre viaje a Costa Rica; 9 de septiembre aquí contra Honduras; el 10 de octubre la visita de El Salvador y cerrando el 14 del mismo mes en la isla de Trinidad-Tobago.

Nadie sabe lo que nos espera; pero, total, si no calificamos se correrá a Eriksson con muchos dólares en su cuenta personal, se dirá que se cometieron errores que se rectificarán para el Mundial del 2014, se hablará hasta por los codos de las causas y, después, todo volverá a la normalidad, mientras nos enteramos del transcurrir de una Copa del Mundo donde es posible que México no esté.


No hay comentarios: