domingo, 16 de noviembre de 2008

Respeto a la Selelcción

El futbol ha sido desde que se implantó el profesionalismo un negocio; sin embargo, hace años se respetaban:

  1. – El torneo de liga coronándose el equipo que acumulaba mas puntos en dos vueltas a visita recíproca, tal como se juega en Europa y Sudamérica, a excepción de Argentina.
  2. – Al término del campeonato de liga venían las series internacionales y en los últimos años los pentagonales y hexagonales.
  3. – Se jugaba la Copa México a eliminatoria directa en visita recíproca con la final a un solo partido en la Ciudad de México.
  4. – También en México se disputaba el Campeón de Campeones, entre campeón de liga y el de copa, en un solo juego a muerte.
  5. – Antes de iniciar el nuevo torneo se jugaban el Jarrito de Oro y la Copa de Occidente; posteriormente la Copa Presidencial, competiciones que servían para probar los nuevos valores antes de iniciar el siguiente torneo de liga.

Y lo mas importante: como en todas las épocas cuando la Selección se preparaba para alguna competencia o eliminatoria, jugaba contra equipos locales o extranjeros, o selecciones.

Por reglamento y teniendo en cuenta el respeto que merecía el nombre de la Selección Mexicana de Futbol, cuando jugaba contra cualquier equipo tomaba el nombre de Combinado Mexicano, ya que como Selección Mexicana sólo podía enfrentarse a otra Selección.

Cosas de los tiempos.


No hay comentarios: