
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha recibido en Toledo el “Lazo Dorado”, símbolo del apoyo a la lactancia materna, con el que “Iniciativa hospital amigo de los niños de Unicef” (IAN-UNICEF) ha querido reconocer su colaboración y la de su Gobierno en las iniciativas que promueven la lactancia materna.
La entrega de este reconocimiento a José María Barreda se producía durante el acto de clausura de las actividades organizadas por
Barreda, en las cariñosas palabras que dirigió a las madres presentes, resaltó que “cada año nacen en Castilla-La Mancha unos 20,800 niños y eso es lo mejor que le puede pasar a una región. No hay nada más importante en una sociedad, en una región, en un pueblo que sus niños y sus niñas, y vosotras ofrecéis lo mejor a aquello que es lo mejor que tenemos”.
Por ello, el presidente regional quiso dar las gracias a todas las madres que, voluntariamente y si tienen posibilidad, amamantan a sus hijos e hijas sabiendo que es lo mejor para ellos. También agradeció a los profesionales sanitarios la organización de campañas como
La clausura de las actividades de
El primer premio, dotado con 1.000 euros ha sido para la fotografía presentada por María Gloria Camacho Sánchez, de Valdepeñas, Ciudad Real; segundo premio, con una cuantía de 750 euros, ha recaído en Esther Huecas Martín, natural de Tenerife; mientras que el tercero, con una dotación de 500 euros, ha sido para Rocío Sánchez Cano, de Mora, Toledo. También se han entregado diplomas y un obsequio a las diez fotografías finalistas.
Información: Fernando Redondo Benito
Fotos: Carlos Moreno
No hay comentarios:
Publicar un comentario