domingo, 9 de noviembre de 2008

Globo Nov. 10/ 2008


Todos los viajes ilustran y, en ocasiones, cuando no es posible viajar se puede dar el caso de que el mundo venga hacia uno.

XIX Coloquio Cervantino Internacional; en cada plática con alguno de los ponentes, el punto de vista de otra cultura queda a nuestro alcance, a nuestra disposición para asimilar experiencias que lleva a la creación de un espíritu cosmopolita.

Breve pero significativa conversación con Carmen Boullosa, reconocimiento a la capacidad de Nadine Ly, solidaridad con el patriotismo de Pablo Armando Fernández, grata charla con la sencillez de Eloy Urroz, con el italianismo de Aldo Ruffinatto, aumento de conocimientos con Luis Landa, acercamiento a otra cultura con Jaime Fernández, y todo ello gracias al apoyo de autoridades y a la visión del Dr. Alfonso Alcocer y al trabajo de su equipo; pero, como base, a la generosidad y don de agradecimiento de don Eulalio Ferrer.

Y, en el maravilloso y amplio círculo de la vida, de ahí a escuchar las inquietudes y logros de los jóvenes danzarines del Grupo de Danza Contemporánea Foro Libre, de la maestra Guadalupe Trejo. A la posibilidad de constatar el desarrollo de su creatividad con la supervisión de la directora del grupo y el entusiasmo de los jóvenes creadores que ven en este taller, la posibilidad de expresar dancísticamente sus ideas sin cortapisas con el pretexto de su falta de experiencia que se apoyó en los amplios conocimiento de su directora.

Semana que fue venero de satisfacciones culturales. La Asociación Amigos del Artista Guanajuatenses, hicieron un homenaje al autor del himno no oficial de Guanajuato Capital, Tierra de mis Amores, de Jesús Elizarrarás.

Mayor satisfacción cuando el Lic. Luis Antonio Muñoz en su intervención da muestra de su apertura de visión cuando deja atrás regionalismos anacrónicos y negativos, para señalar que la asociación está abierta a todo artista que se forme o desarrolle en Guanajuato, aún cuando proceda de otro lugar.

Estos son los hombres y mujeres que necesita México; que trabajan desde diferentes trincheras, con diversos medios, con distintos fines, pero con un solo propósito: labor para engrandecer nuestra cultura y con ello a nuestro país.

Semana de cultura en el camino de la vida y, en él nos encontraremos.


No hay comentarios: