domingo, 3 de agosto de 2008

Globo Ags. 4/08


Escuché del Dr. Eduardo Romero Hicks, presidente municipal de Guanajuato, una frase que me pareció acertada: “Por ahí nos encontraremos, porque los días son largos, pero los años son cortos”

Cuanta razón encierran estas palabras; los días se acumulan con diversas percepciones del tiempo dependiendo de cada uno de nosotros y de nuestras actividades del momento.

Esas actividades nos van encaminando por nuevos senderos que en muchas ocasiones nos alejan de gratas compañías que, a la vez, toman su propio camino y el tiempo pasa creando grandes periodos en que no vemos a esas amistades.

Sólo por recordar a algunas de estas personas, hago mención de doña Lala Cortés, Rebeca Eugenia García Salmones de Domínguez y Claudia Cervantes; sin embargo, con cuánta gente por la que siento afecto tiene tiempo que nuestras rutas no se cruzan.

Y entre las rutas que se han cruzado platicaba con dos personas asiduas concurrentes a los conciertos del Museo Iconográfico del Quijote, quienes comentaron su deseo de que vuelva a presentarse Conchita Julián, opinión a la que me adhiero.

Entre las damas con las que me encuentro en los eventos culturales, es imposible dejar de mencionar a doña Lolita de González y la Dra. Lupita de Zepeda; doña Coty Martín y la maestra Alicia Téllez, a quien tiene tiempo que no he vuelto a encontrar.

Guanajuato tiene la característica de ser, quizá por su topografía, una ciudad donde lo mismo encontramos a una personas dos o tres veces en un día, que dejamos de verla durante meses.

Y, recorriendo esos caminos, continua el camino de la vida, y en él nos encontraremos.


No hay comentarios: