domingo, 3 de agosto de 2008

Escuela de Futbol


Por los buenos resultados obtenidos este año y por practicar el juego limpio y noble, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, recibió en la sede de la Presidencia, en Toledo a los jugadores del equipo benjamín de la Escuela de Fútbol ‘Odelot-Toletum’ a los que felicitó
Chema, C. Cano, Santiago, Cristian, Martín, Javier, S. Álvarez, S. Friginal, Eloy, Mario, César, Quique y Víctor, han compartido con el presidente Barreda sus experiencias y han mostrado sus trofeos como prueba fehaciente del trabajo bien hecho a lo largo del año.
El jefe del Ejecutivo Autonómico agradeció el trabajo que esta Escuela de Fútbol desempeña en la formación y entrenamiento de 230 chicos porque “el deporte de base es fundamental en la formación de los más jóvenes”, apuntó.
El presidente de la Escuela, Juan Carlos Sanz, agradeció al presidente Barreda las muestras de respaldo y cariño recibidas a la vez que destacó la importante apuesta que el Gobierno de Castilla-La Mancha está haciendo por el deporte.
Los chicos de Odelot-Toletum juegan y entrenan en el campo de fútbol de Santa Bárbara cedido por el Ayuntamiento de Toledo. La Escuela, a la que acuden chicos de 5 a 18 años, está formada por 14 equipos: 3 prebenjamines; 3 benjamines; 2 alevines; 2 infantiles, 2 cadetes, 1 juvenil provincial y 1 juvenil nacional. El equipo técnico está formado por 14 entrenadores, un preparador físico, un fisioterapeuta y un director deportivo.
El equipo recibido por el presidente Barreda es ganador del Campeonato de La Sagra, en el que participan 38 escuelas deportivas, campeón de la Costa del Sol CUP 2008 y subcampeón del torneo ‘Memorial Ángel Martínez’ de la Puebla de Montalbán.
La Escuela Odelot-Toletum tiene como finalidad inculcar en todos los jugadores los valores humanos existentes en el ámbito del deporte, respeto y comprensión hacia compañeros y rivales, así como solidaridad, convivencia y amistad.

Información: Fernando Redondo Benito

Fotos: Alvaro Ruiz


No hay comentarios: