domingo, 17 de agosto de 2008

El Provencio


El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se ha desplazado a El Provencio, Cuenca, donde visitó las obras del futuro Consultorio Local y la sección de Enseñanza Secundaria Obligatoria IES ‘Fray Luis de León’ de Las Pedroñeras, que dispone de un novedoso sistema de paneles fotovoltaicos para la producción de energía eléctrica, con una potencia de 5 kilowatios
Tras recorrer las instalaciones de la sección de ESO y arropado por los alumnos de 4º, que este año concluyen en el centro sus estudios, Barreda aseguró que el Gobierno que preside está volcado en colocar a Castilla-La Mancha a la cabeza de enseñanza de todas las comunidades autónomas de España. A este respecto recordó que nuestra Región será la primera administración en destinar el 6% del PIB regional a educación, una partida que conlleva “más y mejores centros, más y mejores servicios y más plantilla”.
Del mismo modo y tras “destacar las cualidades del edificio”, significó “la calidad del profesorado y el buen ambiente que se respira entre los miembros del claustro”.
En este contexto destacó la importancia que el Gobierno de Castilla-La Mancha da a la calidad de la educación porque “lo que El Provencio, Cuenca y Castilla-La Mancha sean mañana y pasado mañana, depende de lo que los profesores sean capaces de hacer hoy en las aulas de las que saldrán los hombres y mujeres que se harán cargo de nuestra sociedad”.
Lamentó la pérdida de inteligencias que a lo largo del tiempo ha padecido Castilla-La Mancha y para evitar que esa situación se vuelva a repetir el Ejecutivo que preside dedica sus mayores esfuerzos a sanidad y a educación. “En Castilla-La Mancha hemos dado un paso adelante y estamos consiguiendo una sociedad más justa y más igualitaria”, dijo el presidente.
Tras agradecer la gran acogida de los vecinos de El Provencio, el presidente autonómico advirtió que los jóvenes son “la sal de nuestra tierra que contribuyen a crear un mundo mejor”.
El acto oficial de inauguración de esta Sección de Enseñanza Secundaria en El Provencio contó para su apertura y cierre con sendas interpretaciones de los alumnos del Aula de Música, y con gratas palabras por parte del jefe de estudios-delegado del centro, Emilio José Osma y de la alcaldesa de la localidad, Manuela Galiano.

Información: Fernando Redondo Benito

Fotos. Pino Fontelos

No hay comentarios: