domingo, 11 de enero de 2009

Tenía Razón don Fernando Marcos

Juegos de play off en el futbol americano de Estados Unidos.

Los Cuervos de Baltimore vencieron a los Titanes en Tennessee, los Cardenales de Arizona a las Panteras, en Carolina, y las Aguilas de Philadelphia a los Gigantes en Nueva York; en los tres primeros juegos de los play off, vencieron los visitantes.

Don Fernando Marcos tenía toda la razón cuando como entrenador decía a sus jugadores: “La gente grita, pero no juega”

Además, en el futbol americano ser local pesa mucho mas que en el futbol asociación. En el americano la gente con sus gritos no deja oír la cuenta de los visitantes y, sabiendo de la importancia que esto tiene, las tribunas gritan mucho mas cuando el equipo visitante está al ataque.

Los tres estadios llenos a su máxima capacidad; las tribunas rugiendo para ensordecer a los contrarios del equipo local y… ganaron los visitantes.

Luego entonces ser local tiene el peso que mentalmente quieran darle los jugadores visitantes, además del hincapié que hacen algunos “expertos” en las ventajas de jugar en casa.

Tengo la experiencia propia de estar en la cancha del Estadio Azteca jugando como local Cruz Azul. Lo único que escuchaba era un zumbido ininteligible que no dice nada ni afecta en nada.

“El público grita, pero no juega”, cuanta razón, como en muchas otras cosas tenía don Fernando Marcos (q.e.p.d.)

La frase: “La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito… Ralph Waldo Emerson


No hay comentarios: