domingo, 25 de enero de 2009

Murio el Héroe de Solna


Murió el Héroe de Solna, el jugador que dio a México su primer punto en una Copa del Mundo, después de siete partidos jugados y siete partidos perdidos a lo largo de cuatro torneos.

Jaime Belmonte, jugador en ese entonces del Cuautla, anotó en el último minuto del partido (el último minuto también tiene sesenta segundos, dicen los ingleses) el gol que dio a México el empate contra País de Gales y con ello el primer punto que la Selección Mexicana lograba en este tipo de competiciones.

Como sucedía continuamente en aquellos tiempos, México jugó muy bien, faltándole como siempre contundencia en el momento preciso.

Gales su puso adelante en el marcador con gol de Allchurch. El tiempo avanzaba y México, a pesar de lanzarse al ataque con decisión no lograba violar la meta encomendada a Kelsey, portero galés.

En el minuto 90, Carlos González abrió el balón para el extremo izquierdo: Enrique Sesma, quien mandó un centro bombeado sobre el área para que Jaime Belmonte, se levantara ganando a las torres que eran los defensas galeses y conectara el remate de cabeza que anotó el gol que daba a México su primer punto en un mundial.

Cabe decir que en ese entonces era un alarde técnico que se trasmitieran los partidos en directo por la radio. El comentarista era Agustín González “Escopeta”, mismo que lloró de emoción cuando cayó el tanto anotado por Belmonte.

No hay comentarios: