domingo, 18 de enero de 2009

El Jarrito de Oro


Donado por la empresa Jarritos cuando esta era independiente allá por las décadas de los 50 y 60, fue considerado en Europa como uno de los trofeos mas bellos del mundo.

Concluida la Copa México de aquellos tiempos, los equipos se preparaban para el siguiente Campeonato de Liga y mientras otros clubes disputaban la Copa de Occidente, en el Distrito Federal se jugaba un pentagonal que llevaba por nombre El Jarrito de Oro.

Competían los tres equipos capitalinos: Atlante, Necaxa y América, y como equipos invitados: Toluca y Zacatepec, por ser los mas cercanos a la capital de la república.

Diez partidos, todos jugados en aquel entonces en el Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria, se enfrentaban todos contra todos y el equipo que acumulaba mas puntos se hacia del Jarrito de Oro.

Este trofeo también se entregó en uno de los pentagonales de aquellos tiempos; de ahí que le hayan conocido en Europa.


1 comentario:

Kilimina dijo...

Este Maravilloso Trofeo fue encargado por la Empresa Jarritos a mi abuelo SR. Manuel López Gómez, orfebre español refugiado en México en 1939.
-Estuvo en mi casa y en verdad era un objeto lleno de belleza, hecho con mucho amor y pasión al futbol de aquellas épocas, cono solo mi abuelo podía hacerlo.