domingo, 25 de enero de 2009

Diosito nos Quiere Mucho

En nuestro cotidiano vivir y con la poca importancia que para mucha gente tienen los conocimientos científicos, transcurrimos por la vida pensando sólo en los problemas que nos son informados por los medios de comunicación y que sentimos nos atañen directa o indirectamente.

Y, a pesar de ellos, sobre nuestras cabezas se ciernen peligros ante los que una recesión y aun la delincuencia y corrupción que asola al país, la mayor parte de las veces con impunidad, existen peligros que podrían no sólo causar problemas, sino exterminar el género humano.

Entre los pocos conocidos están los asteroides llamados NEOs, (asteroides cercanos a la Tierra, por sus siglas en inglés). Entre los que se han catalogado sus órbitas, el llamado Apofis, es el que mayores probabilidades tienen de chocar con nuestro planeta, para ser exactos, en el primer trimestre de 2029.

Los cálculos de su recorrido lo colocan para ese paso a sólo 11 mil kilómetros de la Tierra. Si tenemos en cuenta que los satélites geoestacionarios se encuentran a 36 mil kilómetros del planeta, podemos ver que el acercamiento es sumamente peligroso.

Agreguemos el súper volcán de Yellowstone, ubicado debajo del parque nacional del mismo nombre en Estados Unidos, y que si llegará a hacer erupción, además de los daños directos en la explosión mas poderosa que haya conocido la Humanidad, la cenizas cubrirían el Sol en toda el planeta por varios años, sumiendo al mundo en una nueva edad del hielo.

El llamado punto caliente bajo el estado de Arizona, también en Estados Unidos, presenta la posibilidad de un macrosismo, que ya ocurrió en el Siglo XIX, pero que ahora, con la población que existe en la zona, sería una catástrofe inmensa.

Para terminar, y no porque sean los únicos sino para no extendernos demasiado, está el posible deslave en la Isla de los Muchachos, en las Canarias, España, que ya presenta una fisura de kilómetros de extensión, y que causaría un gran tsunami que afectaría especialmente la costa atlántica de Norteamérica.

Cerramos con la subducción de la Placa de Cocos bajo la Placa Norteamericana que causará grandes terremotos en toda el área mesoamericana como ya ha sucedido con anterioridad.

¿Columna trágica? No, sólo una columna realista que pierde importancia ante los periodos geológicos o astronómicos, demasiado extensos para la vida humana.

Y, además, Diosito nos quiere muchos y nos cuida a pesar de todos nuestros defectos y errores.

La Frase: “La Vida, bello peligro”. Internet.


No hay comentarios: