domingo, 11 de enero de 2009

Globo Ene. 12 - 09

Volvemos a la cotidianidad de nuestros destinos después de las fiestas decembrinas; para algunos periodo de descanso y solaz, para otros temporada de máximo trabajo.

En enero fungen como presidentes del Club Leones de Marfil, don Miguel Valles y la Lic. Marisela Trujillo de Valles, con ellos al frente se llevó a cabo la Rosa de Reyes en el club donde se incluyeron tamales y atole.

También los Leones de Guanajuato cumplieron la tradición de la rosca en su Cueva de La Presa.

Doña Lucina Partida de Zepeda, en su función de directora del Comité de Damas, atenta a las respectivas invitaciones para el evento.

Algo importante en cualquier puesto que conlleve la responsabilidad de una representación de cualquier tipo, es la comunicación con los medios de información, pues de ellos depende la historia cotidiana de una sociedad.

Muchas veces he comentado que escuché: “El salmón pone miles de huevos en silencio; la gallina sólo pone uno pero escandaliza en todo el gallinero, lo que permite enterarse de su logro”

Claro que lo mas importante de cada actividad es llevarla a cabo; sin embargo, si es un trabajo de grupo es conveniente darlo a conocer como reconocimiento a todos los que han participado en su logro.

Platicando con algunas personas sobre las composiciones de Agustín Lara, se llegó al tema de sus canciones: Cabellera Negra, Cabellera Rubia y Cabellera Blanca.

De ellas la que me parece excelente es Cabellera Negra, por los versos que la componen y la inspiración de Lara en su realización.

Comenté que pudo haber sido una cabellera como la de Paola Knapp, la que haya inspirado esta melodía.

Es de esperarse que para la próxima edición de Globo en febrero, haya nuevas noticias sobre la Asociación de Exreinas de la Ciudad de Guanajuato, al comunicarnos con su presidenta Fernanda Gutiérrez Meave.

Comenzamos el 2009 y durante todo el año, quizá por muchos años mas, escucharemos una y otra vez la palabra adrenalina, actualmente en uso común para todo e interesante sería saber quiénes de aquellos que la utilizan saben que es la adrenalina; cómo, dónde y por qué se produce, y para que sirve.

Otra palabrita que tendremos por décadas será Democracia. Las generaciones anteriores se hartaron de escuchar Revolución por cerca de 75 años.

Entonces: con adrenalina y democracia, el camino de la vida continua, y en él nos encontraremos.



No hay comentarios: