domingo, 14 de diciembre de 2008

Ratos de Ocio

Para algunas personas llegaron las vacaciones navideñas y con ellas los días de descano en los que se dan ocasiones que dentro del hogar no se encuentra en qué ocupar el tiempo.

A mi me ha pasado y aún cuando dentro del trabajo y menos ahora con la edición de Globo y el Blog de Globo, no hay un periodo que pueda llamar oficialmente de vacaciones, sí me he encontrado con días de asueto en que no se da una ocupación definida para uno.

Sin embargo, pude encontrar una fórmula casi infalible que presenta varias opciones.

Mire su discoteca; espulgue entre sus discos y seguramente encontrará varios de ellos que hace años no escucha. Posiblemente con melodías que le traerán un grato recuerdo o…viceversa.

Es casi seguro que en su hogar hay un sitio para las revistas viejas y, aun cuando se dice que “No hay nada mas viejo que el periódico de ayer”, sucede lo contrario con las revistas.

Nos permiten rememorar ciertos hechos; reflexionar a donde se ha llegado con determinadas actividades que sólo el tiempo podía mostrar sus resultados; quizá encontrar figuras de la vida pública que ha desaparecido o evolucionado, para bien o para mal, con el paso de los años; recordar campeonatos, juegos, eventos o alguna de las mucha actividades del ser humano que encuentran un espacio en las revistas.

Y, tan son útiles para pasar el tiempo que, en consultorios y salas de espera, en un noventa y nueve por ciento de las veces, encontrará revista que hojear para hacer mas leve la espera.

Tal vez, en estos días de descanso venga a su memoria aquel libro que no ha leído por falta de tiempo o porque se quedó olvidado en algún sitio. Y, un libro siempre es un agradable compañero para todo momento.

Si colecciona películas, aun cuando sean grabadas en videocinta por usted mismo, puede ser que encuentre alguna que desee volver a ver.

Una opción mas es regalarse aquel modelo para armar, un rompecabezas o cualquier entretenimiento similar, que le dé horas de esparcimiento y recreación

Se dice que la gente inteligente nunca se aburre; algo encontrará para pasar el tiempo en estas vacaciones.

La Frase: "Disfruta de verdaderos raros de ocio el que tiene tiempo para dedicarse al cultivo de su espíritu"...Henry David Thoreau.

No hay comentarios: