lunes, 8 de diciembre de 2008

Entrevista a Fernando Redondo


El cervantista Fernando Redondo Benito, Guanajuatense Honorario, fue entrevistado por el reconocido periodista, relator deportivo, locutor y escritor Víctor Hugo Morales. Durante la entrevista han tenido la ocasión de dialogar sobre Castilla–La Mancha y Guanajuato; intercambiar impresiones sobre literatura, reflexionar sobre la música, así como fundamentar la entrevista en torno a los valores del Quijote, posicionados en el Siglo XXI.

Durante la entrevista Fernando Redondo ha tenido ocasión de afirmar que “Guanajuato, la Capital Cervantina de América, es una ciudad para la imaginación, los sueños y la esperanza desde El Quijote”, dando así a conocer a la Capital Cervantina de América, además de hablar del imaginario universal fomentado gracias a la obra de Cervantes. Al hablar de Guanajuato, Fernando Redondo tuvo una especial mención a Don Eulalio Ferrer Rodríguez, así como al Museo Iconográfico del Quijote, el Coloquio Cervantino Internacional, resaltando que el próximo año se conmemorará de manera especial el XX Aniversario del Coloquio Cervantino Internacional, que contará con la adhesión de UNESCO Castilla–La Mancha, contribuyendo a la consolidación de los territorios de La Mancha.

También tuvo ocasión de dialogar sobre su pueblo, Tembleque, en La Mancha, que el próximo año conmemorará el V Centenario como Villa, así como de otras poblaciones con las que mantiene relación cultural y cervantina como El Toboso, Mota del Cuervo y Azul, en Argentina, que es la Ciudad Cervantina de la Argentina, dentro de la red de ciudades cervantinas donde Guanajuato posee la Capitalidad y el impulso cervantino.

Fernando Redondo quiso resaltar la estrecha colaboración que mantiene con Eulalio Ferrer Rodríguez, para contribuir en la difusión internacional de Guanajuato como Capital Cervantina de América, destacando que “en todo el mundo al hablar de El Quijote y La Mancha también se habla de Guanajuato”.

Texto y foto: cortesía Fernando Redondo.


No hay comentarios: