domingo, 21 de diciembre de 2008

La "Ensaladera" para España

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, recibió al tenista toledano Feliciano López que se alzó con la Copa Davis, junto a Fernando Verdasco, David Ferrer, Marcel Granollers y Santi Ventura. El equipo español conquistó este año su tercera 'Ensaladera', después de los triunfos de 2000 en Barcelona ante Australia y 2004 frente a Estados Unidos, en Sevilla.

Arropado por su familia y tras firmar en el Libro de Honor de Castilla-La Mancha, ‘Feli’ significó el fomento del deporte en Castilla-La Mancha que en su día emprendió Javier Martín del Burgo y que hoy enarbola el director general de Deportes, Roberto Parra.
En este marco, el tenista agradeció al presidente el trato que siempre le ha dispensado y apuntó “estoy muy orgulloso de sentirme toledano y manchego y de llevar el nombre de Castilla-La Mancha por el mundo”.
“Confiamos en ti, creemos en ti y en tus posibilidades”, dijo Barreda al tenista toledano que se mostró confiado en que seguirá cosechando triunfos porque con la ‘ensaladera’ de la Copa Davis ha demostrado que es capaz de todo.
Para el presidente de Castilla-La Mancha, Feliciano López es, como otros deportistas reconocidos de nuestra tierra, un ejemplo a seguir por los jóvenes en Castilla-La Mancha porque “representas los valores más puros del deporte de esfuerzo y de trabajo en equipo”, apuntó.
En este marco destacó además de su pericia deportiva el afán colaborador que caracteriza a Feliciano López que siempre se ha prestado para las campañas de fomento deportivo en Castilla-La Mancha y para algún programa como ‘Juego Limpio’.
“En Castilla-La Mancha nos sentimos españoles y cuando un miembro del equipo de la selección española es castellano-manchego todos nos felicitamos de vuestros éxitos”, manifestó el jefe del Ejecutivo Autonómico.
El presidente de Castilla-La Mancha agasajó al tenista con una cesta de productos de la tierra “para que se reponga del desgaste físico que conllevó la final de la Copa Davis” y este le regaló una de las camisetas con las que jugó en Mar del Plata.

Información: Fernando Redondo.

Fotos: Carlos Moreno.

No hay comentarios: