domingo, 14 de diciembre de 2008

CERMI

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró en Toledo, en el marco de la primera edición de los premios del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, Cermi, de Castilla-La Mancha, que desde el Gobierno y desde la sociedad de Castilla-La Mancha “nos sublevamos contra la desigualdad y nos mueve el compromiso por la igualdad”.

Barreda agradeció el reconocimiento que Cermi, en su X Aniversario, hizo al Gobierno Autonómico por su compromiso e implicación con las políticas en pro de la igualdad de los que sufren algún tipo de discapacidad. Así garantizó que las actuaciones del Ejecutivo que preside no están centradas solamente en la Consejería de Salud y Asuntos Sociales, sino en todas las áreas del Gobierno desde la educación a la integración socio-laboral.
“Mi Gobierno trabaja en coalición con la sociedad, de la mano del movimiento asociativo”, apuntó el presidente al tiempo que agradeció a todas las asociaciones galardonadas su trabajo, esfuerzo y tesón por hacer de esta una tierra en la que las desigualdades tratan de ser menores cada día. “En Castilla-La Mancha estamos mejorando gracias al esfuerzo colectivo”, aseguró.
Para Barreda no hay nada por encima de la condición de ser humano y aunque todos somos distintos, “somos iguales en derechos”. Por eso el Ejecutivo Autonómico incrementa cada año un 15% las partidas presupuestarias a políticas sociales porque “quiero, -aseveró- que mi Gobierno sea vuestro aliado, vuestro cómplice y que las políticas que diseñamos sean eficaces”.
En este orden de cosas, garantizó que a pesar de la coyuntura económica no van a faltar ayudas para los que más lo necesitan, “la crisis no la pueden pagar los más débiles”, argumentó. Por último pidió el apoyo y la implicación de las asociaciones y un esfuerzo de superación por parte de todos.

Esta primera edición de los premios Cermi de Castilla-La Mancha, tienen como fin la celebración del X Aniversario de la fundación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de la región.

El galardón Institucional ha recaído en el Gobierno de Castilla-La Mancha; el premio a la Responsabilidad Empresarial ha sido concedido a la Obra Social y Cultural de CCM; la distinción destinada a los Medios de Comunicación y Sociedad ha sido para la Federación de Periodistas de Castilla-La Mancha y, por último, el premio a la Capacidad se ha desgajado en 8 galardones, propuestos por cada una de las ocho organizaciones que componen el Cermi. Todos los premiados agradecieron el reconocimiento y el impulso hacia la igualdad que les mueve para seguir trabajando.

Información: Fernando Redondo Benito.

Fotos: Carlos Moreno.



No hay comentarios: