domingo, 28 de diciembre de 2008

El Partido del Siglo

Ha sido llamado el partido del siglo: Copa del Mundo México 70.

En semifinales Italia vs. Alemania.

Italia califica como primera el Grupo B y le corresponde enfrentar a México, segundo del Grupo A.

En La Bombonera de Toluca, después de un inicio triunfal para México que se pone arriba en el marcador, Italia remonta y termina goleando por 4-1.

Su rival en semifinales es Alemania que resulta primero en el Grupo D y deja en el camino a Inglaterra, segundo del Grupo C, por marcador de 3-2

En el Estado Azteca, lleno a su máxima capacidad, se enfrentan Italia vs. Alemania; el público se pone de lado alemán al tener presente que Italia nos había eliminado.

Al minuto 6, Boninsegna pone adelante a la Escuadra Azzurra. Como es costumbre en los germanos, se lanzan al ataque una y otra vez sin poder penetrar la defensa italiana.

Llega el minuto 89 y un alemán: Karl Heinz Schenllinger, jugador nacionalizado del Milán, anota el gol del empate que los manda a tiempos extras.

Al minuto 6 del primer tiempo extra Gerd Muller, pone en ventaja a Alemania; dos minutos después Brugnich empata el marcado a 2.

Riva vuelve a dar la ventaja a los italianos en el minuto 14 del primer tiempo extra para poner el marcado 3-2 a favor de los azules.

La emoción no terminaba: al minuto 5 del segundo tiempo extra Muller anota nuevamente para empatar a 3.

Rivera se vuelve el héroe de la jornada para Italia y anotar del gol del triunfo italiano para colarse a la final con marcador de 4-3

El alemán Franz Beckenbauer, capitán del equipo, jugó gran parte del encuentro con el brazo pegado al cuerpo con cintas adhesivas por una luxación, en una muestra de profesionalismo, respeto y amor a su selección.


No hay comentarios: