lunes, 8 de diciembre de 2008

Globo Dic. 8 -08


Con la I Reunión de Ciudades Hermanas de Guanajuato, la oportunidad de conocer gente de los clubes de servicio social de estos lugares, cuyas actividades e integrantes, son coordinados, acertadamente, por Eduardo Rodríguez.

Reunión con los Amigos del Artista Guanajuatense, quienes con un criterio cosmopolita no se limitan sólo a los que han nacido en este rincón de nuestra patria.

Del informe del Dr. Manuel López Velarde y la protesta como nuevo presidente del Lic. Luis Antonio Muñoz, será posible encontrar la crónica en Globo de enero de 2009. En la edición que se encuentra en Internet, otra de sus actividades: el homenaje a Jesús Elizarrarás.

Es grato tratar con personas que tienen la sensibilidad y el gusto por las expresiones artísticas y entre ellos encontrar a gente a través de los años de conocerlos, siempre han mostrado amabilidad, tolerancia y criterio: el Lic. Joel Modesto, el mismo Dr. Manuel López Velarde, Lic. Luis Antonio Muñoz, Dr. Luis López Lugo, don Miguel Valles, el escultor Raúl Jaramillo y como representante del municipio, el Lic. Eduardo López Goerne, con su excepcional sencillez y capacidad para atender cualquier actividad.

Con algunos de ellos sus esposas: doña Rosita de López Velarde, Lic. Marisela Trujillo de Valles, y la distinguida esposa del Lic. Muñoz.

Además, personas de quienes se puede decir con razón, que no tenía el gusto de conocer.

Su labor es encomiable y productiva para que se conozcan los artistas de Guanajuato; para rendirles un homenaje a quienes lo merecen, aún cuando se den casos en que los vivos pretenden subirse al tren de la fama de los muertos, sin mas méritos que ser descendientes de grandes artistas. También, y por fortuna, los hay que desinteresadamente colaboran con la asociación en la finalidad de cooperar en el reconocimiento a sus ancestros.

Como todo es parte del entorno del ser, cambiamos del arte al deporte y mi equipo favorito ha llegado a la final. He dicho que en ausencia de Las Chivas, el Toluca es mi gallo para el campeonato. En el próximo blog, sabremos si el resultado estuvo conmigo o ganó Cruz Azul que, después de todo, ya también merece un campeonato.

Mientras, el camino de la vida continúa y en él nos encontraremos.

La Frase: "El arte es sobre todo un estado del alma." Marc Chagall.


No hay comentarios: