domingo, 16 de septiembre de 2007

FABIOLA JONHSON



La presencia de Fabiola Jonhson La Rue, directora del Centro Histórico y Cultural de San Juan del Río, emana la magia de su personalidad: amable, sencilla, preparada y, siempre, con una sonrisa en los labios.
Sus primeros contactos con la cultura se dieron en el área de la danza. Su mamá bailarina, su tía: la recordada Chelo La Rue, coreógrafa en las décadas de los 40 y 50.
Asistente constante a los ensayos y presentaciones de sus familiares, a los trece años comenzó a estudiar ballet y, hasta la fecha, si se da la posibilidad de tomar una clase, Fabiola estará presente.
Para esos tiempos vivía tanto en México como en Estados Unidos, donde a pesar del reconocimiento a sus posibilidades dancísticas, no le daban buenas oportunidades por su estatura, baja en comparación del promedio de bailarinas norteamericanas, tocándole siempre estar en la fila de atrás.
En un momento se encontró con el jazz; su formación latina y su práctica del mambo y cha cha chá, le dieron el ritmo para destacar en este tipo de baile.
En esa época la invitaron a audicionar para Cabaret, en la primera presentación de la obra en México, consiguiendo un papel principal, que le impulsó a seguir dentro de la comedia musical, donde llegó como coreógrafa a Cachún, cachún, ra, ra.
Ese fue punto de inicio para continuar con la coreografía en obras presentadas por Manolo Fábregas, Rafael Banquells, Julissa, y otros directores, siendo su mas reciente intervención hace dos años.
Hoy, como directora del Centro Histórico y Cultural, siente que hay la oportunidad de diversificar las actividades y permitir que artistas con trabajo y sensibilidad encuentren la oportunidad de someter a juicio del público su labor.
En referencia a la difusión de la cultura en San Juan del Río, ha encontrado participación e interés de los sanjuanenses que solicitan mas foros, mas espectáculos, lo que permite que el trabajo en el Centro Histórico y Cultural, sea mas interesante y promueva la búsqueda de nuevos espacios y, como prueba del éxito de su trabajo, está la destacada participación que tuvo en la organización de las recientes fiestas de San Juan, en San Juan del Río.
Con ello, Fabiola Johnson, considera su trabajo como una amena y satisfactoria labor que se realiza con responsabilidad en constante aprendizaje de nuevas corrientes así como de las diversas áreas, para dar cabida a inquietudes artísticas, producto de la creatividad del hombre en sus diferentes expresiones.

No hay comentarios: