domingo, 23 de septiembre de 2007

CRISTO DEL CONSUELO



Conmemoración del IV Centenario de la Congregación del Santísimo Cristo del Consuelo.
La alcaldesa de la localidad, Teresa González, anunció el comienzo de las obras de restauración del Patio de Comedias de La Concepción, en la localidad, de Torralba de Calatrava, Ciudad Real, al dar inicio a los actos de los que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, puso en valor el cuidado del legado del Patrón de Torralba de Calatrava.
Ante más de un millar de vecinos del Campo de Calatrava, tras participar en la Santa Misa oficiada por el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, Barreda significó que esta efeméride pone de manifiesto la importancia que Torralba rinde a sus raíces.
Recordó los orígenes de la devoción al Santísimo Cristo del Consuelo, nacido en las hambrunas en los Siglos XVI y XVII, así como de los problemas actuales en el siglo XXI, asegurando que el cuidado de costumbres y tradiciones, “Nos hace mejores”.
Para José María Barreda, nuestra historia y costumbres, dan sentido a lo que somos y “Nos prepara para un futuro mejor”.
Aseguró que todos los actos, que en homenaje al Patrón se van a celebrar hasta 2008, “Forman parte de nuestra esencia, con un pasado que nos ancla a la concepción del mundo y de la vida”.
Por su parte la alcaldesa Teresa González, recordó como la historia de Torralba de Calatrava y del Santísimo Cristo del Consuelo han ido unidos a lo largo de 400 años y aseguró que, junto al Patrón, el gran homenajeado en este IV aniversario es el pueblo de Torralba de Calatrava.

No hay comentarios: