domingo, 2 de septiembre de 2007

DRA. ADRIANA CARDOSO


Hay destinos que parecen marcar a su dueño como un triunfador en la vida; tal es el caso de Adriana Cardoso, médico veterinario y excelente actriz dentro del grupo de Leyendas, en San Juan del Río.
Bastaría su belleza y personalidad para que Adriana captara la atención de los espectadores en las dos leyendas en las que ha participado; sin embargo, no obstante que la primera de ellas exige la reiteración de su monólogo, acompañado por la narrativa de las particularidades de la leyenda, su extraordinaria dramatización aprehende a los presentes con quienes llega a interactuar en su solicitud de ayuda.
Adriana nos platica algo sobre su persona y tanto porque su padre es también un reconocido médico veterinario, como por decisión propia en el gusto por tratar y proteger a los animales, decidió estudiar esta licenciatura.
Estudiando la carrera se interesó por la anatomía animal y llamó su atención lo relacionado con las células
Influyó también su trato con los caballos pues Adriana además es barrilera en rodeos.
Y, fue recién llegada de la universidad cuando el coordinador del espectáculo de las Leyendas, la invitó a forma parte del elenco, algo que la desconcertó y puso a pensar por no haber tenido experiencia dentro de la actuación.
Había declamado pero, para un carácter como el que es adivinable en nuestra entrevistada, no iba a dejar de vivir la experiencia de la actuación.
La conocimos interpretando la leyenda de La Carambada que no sólo parece estar hecha para Adriana; ella misma la ha pulido, mejorado y adecuado, logrando una interpretación mas que convincente. Tan convincente como para que el mismo Diablo se postre de rodillas ante sus demandas.
De niña soñaba con dos cosas: ser veterinaria o actriz. En ambas es una triunfadora y respecto a la posibilidad de dedicarse a la actuación de manera profesional, comentó que le gustaría porque la actuación le permitió conocerse mejor a sí misma y descubrir su propia personalidad; la condición: obtener la misma remuneración que en la práctica de la veterinaria y sin que le quitara la oportunidad de montar a caballo.
Al platicar sobre actores, comenta que reconoce mas a los hombres: Nicolas Cage; de las mujeres Angelina Jolie y Sandra Bullock, ésta en sus papeles alegres.

No hay comentarios: