domingo, 10 de febrero de 2008

Lic. Carmen Nieto


Una de las mayores satisfacciones de la Lic. María del Carmen Nieto Vega, notaria pública No. 19 en Guanajuato Capital, es lograr acuerdos entre la gente que lo precisa y, con ello, evitar trámites y disputas de juzgados.
La presente entrevista fue realizada en diciembre de 2004 y es un buen pretexto para recordar a nuestra amiga.
Al respecto comentó la frase: “notaría abierta, juzgado cerrado”, con lo que expresa la solución de problemas entre personas físicas y morales.
En referencia a la carrera de Leyes señaló que su abuelo materno fue abogado, notario y magistrado, y aún cuando no tuvo oportunidad de conocerlo, algo hubo que la impulsó a conseguir su título de abogado.
Carmen Nieto ejerce su notaría con profesionalismo, capacidad, interés y un marcado gusto en poder asentar en un acta notarial, la seguridad jurídica que permite que la gente se retire contenta del trámite o la adquisición realizada.
El ejercicio de su trabajo como notaria le permite un constante contacto con gran diversidad de personas y se siente a gusto de poder colaborar con una certificación, constitución o asesoramiento, acciones en las que brinda el mismo eficiente servicio a quien cuenta con amplias posibilidades que a quien carece de recursos.
En referencia a los momentos amargos dice que los ha sentido cuando después de un acuerdo, una de las partes desiste.
Para finalizar respondió a nuestra pregunta sobre la compatibilidad de la profesionista y el matrimonio, asegurando que es posible cuando la pareja es complemento en el trabajo, en la realización personal, como esposa y como madre; situación que encuentra en su esposo y por lo mismo tiene la oportunidad de disfrutar cada una de las facetas de la vida.

No hay comentarios: