lunes, 18 de febrero de 2008

AMIAB



El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró que “En Castilla-La Mancha hay hombres y mujeres que han hecho posible que atravesemos todos juntos el desierto de la resignación”
Barreda, afirmó que “Estamos demostrando que somos capaces de reconstruir nuestros sueños, de tener sueños nuevos, de luchar, en definitiva, por una causa que merece la pena siempre, la causa de la igualdad”.
Así lo manifestó durante una gala organizada por la Asociación de Discapacitados de la provincia de Albacete, AMIAB, con motivo de su XX Aniversario.
Felicitó a AMIAB, destacando que “Es un gran ejemplo de lucha por la igualdad”, y subrayó que en los últimos 20 años “En Castilla-La Mancha hemos dejado atrás para siempre el fatalismo, la creencia de que las cosas son inexorablemente como son y no se pueden cambiar, una resignación que tanto daño ha hecho a nuestro pueblo”.
Así, Barreda se refirió a Pilar Palacio, ex presidenta de la Asociación, quien, en su intervención, contó que cuando tuvo el accidente que le provocó su discapacidad actual, se le rompieron los sueños.
Por su parte, Barreda mencionó una frase de “El Quijote” en la que el hidalgo le dice a su escudero “Sancho, ningún hombre es más que otro, si no hace más que otro hombre”, sumándose, como presidente de Castilla-La Mancha, a los agradecimientos que varias personas han trasladado a AMIAB por su trabajo diario en beneficio del colectivo de las personas discapacitadas.
El presidente de AMIAB, Emilio Sáez, recordó cómo hace dos décadas nació esta asociación, denominada entonces Asociación de Minusválidos de Albacete, “Realizando un trabajo de reivindicación a favor de las personas con discapacidad, que iba latiendo al ritmo de un país y de una región que, al tiempo que crecían democráticamente, buscaban sus raíces”.
Hoy la Asociación de Discapacitados de la provincia de Albacete está integrada por más de 370 socios y más de 100 personas voluntarias es una entidad que, sin ánimo de lucro y con carácter no gubernamental, destina todos sus recursos para la elaboración y desarrollo de servicios que potencien y hagan posible la normalización de estas personas..
Además, el Grupo AMIAB, con sede en Albacete, está compuesto por varias empresas que tienen como finalidad principal integrar laboralmente a personas con discapacidad física, psíquica y sensorial. Cuenta con una plantilla laboral de más de 50 trabajadores, de los cuales el 95% son personas con discapacidad.
Las empresas del grupo disponen de medios técnicos, mecánicos y humanos, para prestar de forma rápida y eficaz los servicios que demandan sus clientes, habiendo alcanzado su objetivo fundamental de crear un conjunto empresarial líder en el sector competitivo y tecnológicamente avanzado.
Durante la gala de aniversario, AMIAB ha reconocido la cooperación de las siguientes personas: Julia Martínez de la Osa, José Joaquín Díaz Carrasco, Viriato Candel González, Bautista Pérez González, José Aroca Laparra, Pilar Garrido Soriano, Eduardo Hernández Rodríguez, Encarnación Rodríguez Cáceres, Jesús Navalón Muñoz, José Moya Nieva, Francisco Cano Trujillo; así como de las asociaciones y empresas: ARCOS, EFFAGE, AJUSA, STIB, ALCAMPO, IBERDROLA y la Fundación ONCE.
Al acto también asistieron el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo; el defensor del Pueblo en la región, José Manuel Martínez Cenzano; el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell; y el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Pedro Antonio Ruíz Santos, entre otras autoridades.
Información: Fernando Redondo Benito
Fotos: Pino Fontelos

No hay comentarios: