lunes, 18 de febrero de 2008

Futbol: Una derrota vergonzosa



De acuerdo a lo comentado con anterioridad, iniciamos esta sección para recordar anécdotas del futbol mexicano; muchas de ellas desconocidas para los jóvenes aficionados.
Luxemburgo es un pequeño país cuyo nombre oficial es Gran Ducado de Luxemburgo; su capital es la ciudad del mismo nombre y su tipo de gobierno Monarquía Constitucional.
Su superficie total es de 2,586 kilómetros cuadrados; aproximadamente dos veces el área del Distrito Federal.
Su población es de medio millón de habitantes y es miembro fundador de la Unión Europea.
Luxemburgo nunca ha calificado para una Copa del Mundo; tampoco para la Eurocopa.
Como representativo de su país, el mejor resultado que ha tenido fue un 6-0 a Afganistán, jugando en Londres en 1948.
Su peor caída fue de 9-0 ante Inglaterra, en el propio estadio de Los Leones, apodo de los seleccionados luxemburgueses.
En 1969, México se preparaba para la Copa del Mundo de 1970, evento del que fue anfitrión y para el que automáticamente estaba calificado.
Bajo la dirección de Ignacio Trelles, México inicio una gira por Europa que le llevaría a enfrentarse a Portugal, Luxemburgo, Bélgica, España, Suecia, Dinamarca y Noruega.
Después de empatar a 0 con Portugal, al inicio del recorrido, el 10 de abril de 1969, México cayó ante Luxemburgo por 2 goles a 1.
Además de la derrota, los mexicanos no fueron capaces de anotar de manera directa. El gol de México, fue un autogol de Jeitz, en el minuto 39 del primer tiempo.
Mejor juego de conjunto, mas dominio del balón e inútiles llegadas de México, y no obstante a los 20 minutos del segundo tiempo, Leonard anota el empate y, a los 29, Phillip dio el triunfo a los Leones de Luxemburgo.

No hay comentarios: