
Siempre he comentado: “El día que los pueblos puedan conocerse de manera directa, se acabarán las guerras”.
Y Globo siempre ha pugnado por dar cabida a toda la gente de otras partes del país y de otros países, para darlos a conocer a nuestros lectores y, a la vez, proyectar a Guanajuato Capital, mas allá del estado y nuestras fronteras.
Realmente, sólo la ignorancia y duda en la propia capacidad son causa de los regionalismos.
El Distrito Federal es la ciudad mas importante de México, no sólo por ser la capital, sino por que ahí se recibe a toda la gente que llega a aportar su trabajo y esfuerzo sin preguntar “de donde eres” porque todos somos mexicanos y todos somos seres humanos. Lo importante es preguntar “qué sabes hacer”.
Un ejemplo claro es Estados Unidos, la mayor potencia del mundo. Un país hecho de emigrantes que han hecho su aportación personal para grandeza de la Unión.
Aquí, todavía, muchos medrosos quieren encerrarse en su bunker de cartón para no tener competencia. Claro es mas fácil impedir y criticar, que actualizarse y superarse.
Nuestra bella reina Cecilia Barrera, entre las actividades de últimas fechas, organizó dos comidas para los policías de Guanajuato. Platiqué con ella al respecto y es de las personas que no tienen traumas o complejos respecto a las figuras de autoridad.
La maestra Fabiola Jhonson, titular del Centro Histórico y Casa de la Cultura de San Juan del Río, en los preparativos para la próxima edición de las Fiesta de San Juan de esa ciudad, en la que no dudamos, superará los logros de su primera intervención el año pasado.
Teté Estrada, del Museo Iconográfico del Quijote, muy atareada y, sin embargo, cumpliendo con los compromisos de su trabajo. Por algo forma parte del excelente equipo que dirige el Dr. Alfonso Alcocer.
Edición 2008 de la entrega del Oscar. Sin ser un cinéfilo, puesto que dejé de ir a las salas cinematográficas para no tener que escuchar la plática de la gente que iba a “ver la película”, será interesante conocer a los ganadores de la preciada estatuilla.
Prosigue el camino de la vida, en él nos encontraremos.