domingo, 18 de noviembre de 2007

Menú Manchego



Tras agradecer a los restauradores que participaron en el almuerzo y que José María Barreda calificó como “catedráticos de la buena mesa, alquimistas de los pucheros y de las sartenes, que nos han enseñado muy bien a comer y a beber para disfrutar y han sabido renovar y actualizar la tradición, poniendo en valor nuestros productos tradicionales”, el presidente castellano-manchego hizo lo propio con el club gastronómico Millésime! por su iniciativa, pues “Es importante que sepamos poner en valor una parte de nuestro patrimonio que, efectivamente, es un bien cultural intangible”, concluyó.
Previamente, el presidente de la Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, felicitó al presidente Barreda por haber sabido interpretar que ”la evolución de la gastronomía y de los vinos de Castilla-La Mancha era fundamental para la evolución y el desarrollo de la Comunidad Autónoma”.
Por último, el restaurador toledano Adolfo Muñoz agradeció a José María Barreda su asistencia al almuerzo organizado por Millésime!, pues con ella demuestra su apoyo y complicidad con el sector de la restauración.

Menú con sabor manchego

El aperitivo de este sabroso menú constó de helado de gamba con ajo blanco y aceite de gambas al ajillo elaborado por Jesús Velasco; ajoarriero ahumado cocinado por Manolo de la Osa; gachas manchegas de la mano de Pepe Rodríguez y pisto manchego, crujiente de jamón ibérico y jugo de aceituna cornicabra de la cocina de Adolfo Muñoz. El aperitivo estará acompañado con vinos de la Finca Elez M. Manzaneque Chardonnay 2004 BL.
El primer plato: risotto de piñones con trufa blanca, de Manolo de la Osa, servido con caldo de Finca Sandoval del año 2005. Melva, escabeche de azafrán y lemon grass templado con jugo de aceituna arbequina de Adolfo Muñoz, segundo plato acompañado con un Pago del Ama Colección 2004. A cargo de Pepe Rodríguez: el tercer plato; oreja de cerdo lacada, con un vino de Marqués de Griñon Syrah de 2003.
El postre, a cargo de Jesús Velasco: una macedonia en gel de hinojo y vainilla, junto a las delicias de mazapán de Adolfo Múñoz. Todo ello con vinos El Pulpito 2001 de bodegas Fontana y los aguardientes Verum Tempranillo Roble y Verum Sauvignon Blanc

No hay comentarios: