domingo, 11 de noviembre de 2007

Charo Carretero



Hablar de doña Rosario Carretero, rotario del R.C. Majadahonda, en Madrid, España, es hablar de un ejemplo de dinamismo rotario, de entrega a una vocación de servicio, de constante actualización para estar acorde con los tiempos y las exigencias de los mismos.
Al inicio de nuestra edición en internet, don Guillermo Sáez, me indicó ponerme en contacto con Charo Carretero, encargada de las relaciones públicas de los rotarios españoles. La atención que desde entonces he recibido, ha sido completa, expedita y amable.
Sirva de ejemplo que una vez me hizo saber de la donación de un millón de dólares por parte de Bill Gate, de la que no encontré los datos. Al comunicarme con ella, no obstante de cumplir con su trabajo profesional, estar encargada de varios asuntos del club, buscar la forma de hacer llegar a Argentina, en la crisis económica de ese momento en aquel país, medicinas para un niño con leucemia, desde el otro lado del océano, vía Charo, recibí en dos horas la información y las fotografías, que requería la crónica.
Ahora, son varios años de tener una gran amistad internauta, dedico a Charo la entrevista del Blog de Globo.
La decisión de integrarse al club fue su vocación de servicio.
Doña Rosario es analista de alimentos, y desarrolla su profesión en el Centro Nacional de Alimentos de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, dentro del Ministerio de Sanidad y Consumo.
Al hacer mención de la satisfacción de ser rotario, destaca la amistad y universalidad que le ha dado el rotarismo.
Recuerda con cariño y agrado todos y cada uno de los proyectos y actividades en el club; sin embargo, destaca la ocasión que tuvieron la oportunidad de mandar un autobús para una misión en Santo Domingo; no obstante, asegura sentirse muy bien ayudando a organizar conciertos, consiguiendo colaborar para construir casitas en Honduras, empaquetando libros para Bolivia o plantando acebos en la sierra madrileña.
Globo ha sido puente de comunicación entre Guanajuato y el Club Rotarios de Majadahonda, en gran parte por el apoyo de Charo quien, al referirse a la comunicación entre países indica que le encanta el intercambio de ideas y experiencias, en especial con los rotarios, con quienes procura participar en todos los actos de la comunidad o el distrito.
Rosario Carretero visitó México en 1980 conociendo gran parte del país, incluido Guanajuato. Le extrañó, en aquel entonces, el desconocimiento o la mala información que muchos tenían de España.
Al respecto, destaco que un día después del temblor de enero en la Ciudad de México, recibí un correo sintiendo lo ocurrido y mencionando que México es un país por el que siente un especial cariño.
Con una amplia comunicación electrónica tanto en su club, como en la zona que le corresponde, actividad que ocupa parte importante de su labor, sus proyectos son continuar siendo rotario para colaborar en todo lo que se necesite en su club o en su zona
Breve semblanza de una gran dama y mejor amiga; vínculo de amistad entre España y Guanajuato, México, por conducto de Globo y prueba fehaciente de que: cuando los pueblos de la tierra nos conozcamos como individuos, la Humanidad dará un gran paso en la comprensión del ser humano.

No hay comentarios: