domingo, 26 de agosto de 2007

PAULINA PERALTA



Simpática, femenina y bonita: con tres palabras se puede describir a Paulina Peralta, quien interpreta a doña Emilita de Cuevas, personaje en las Leyendas de San Juan.
Su primer contacto con las leyendas se dio casi al inicio del espectáculo como consecuencia de que ella hizo un fotorreportaje del mismo.
Paulina estudia Ciencias de la Comunicación por considerar que esta licenciatura le permitirá colaborar en la transparencia, honestidad y buena marcha de algunas cosas del país.
A un año de su reportaje Juan Carlos Cerezero, conductor de Las Leyendas, la invitó a sustituir a una de las actrices.
Se quedó, y actualmente interpreta a Emilita de Cuevas.
La representación de esta leyenda se respalda con la narración del personaje del Diablo, y exige de la actriz un monólogo que si no existiera la calidad interpretativa de Paulina con “un vago perfume de perversidad” dentro de la supuesta inocencia del papel, la narración se vendría por tierra.
No obstante, atrapa a los espectadores por algo mas que la belleza de la intérprete, quien con su magnetismo e inocente coquetería y liviandad, se acerca a algunos de los caballeros que presencian la trama, para decirles que se encuentra muy “sola y necesita de compañía”. La “desenfadada personalidad” de Emilita, hace retroceder a muchos de ellos.
Paulina asegura se cautivó con la actuación desde que vio por vez primera una obra de teatro. A esa temprana edad se dijo: “De ahí soy yo”.
Aprovechó cualquier actividad relacionada con esta disciplina y, cuando llegó su oportunidad: no la dejó ir.
Ahora, a su experiencia como actriz dentro de las Leyendas, se aúna un programa de televisión para jóvenes, en el que participó durante el periodo de vacaciones. Tuvo que dejarlo por empalmarse con su horario de estudios.
Pau gustaría de ser profesional del arte histriónico cuando termine su carrera.
Y en ese arte que la cautiva tiene sus actrices preferidas: Angelina Jolie, Julia Roberts, Miroslava y Vivien Leigh.

No hay comentarios: