domingo, 12 de agosto de 2007

Mi Mamá me Viste para la Guerra



Mi Mamá me Viste para la Guerra ha sido finalista del Primer Premio de Novela Tristona del Ayuntamiento de Santander y fue publicada por primera vez en España, en abril de 2004, Aniversario de la Proclamación de la Segunda República Española. Este año en la Argentina ha nacido su segunda publicación.
Mi Mamá me Viste para la Guerra son las memorias de un niño en la guerra civil española, cuyos padres han fundado la dignidad en la honda condición de ser vencidos por el fanatismo que mataba en nombre de Dios para liberar a España. Es un tratado acerca de la naturaleza humana y del afecto, cuyo lenguaje predica a través de un niño en el estado más desgarrador del alma, el exilio: “…el sentirse abandonado en su propia tierra.”
(De “Canto eterno a este tratado sobre la niñez” de Amparo Casasbellas Alconada)

No hay comentarios: