lunes, 6 de octubre de 2008


La calidad histriónica de nuestros amigos de San Juan del Río: Adriana Cardoso, Emmanuel Fandillo y Juan Carlos Zerecero, les lleva a nuevas experiencias dentro del arte.

Los tres están integrados a la representación de El Quinto Jinete de la Apocalipsis, farsa teatral que lleva su mensaje para que la gente dentro de la oportunidad de reírse y gozar el momento, pueda quizá enfrentar una reflexión sobre nuestra época.

Además, Emmanuel y Juan Carlos, están presentado la obra El Nido de la Urraca, con guión del mismo Juan Carlos “El Diablo” Zerecero.

La Lic. Adriana Ramírez de Guardado, diseñó y construyó hace dos años un panteón con motivo de la Fiesta de Brujas del Club de Leones de Guanajuato.

Con el apoyo del siempre servicial y eficiente Toño, encargado del cuidado de La Cueva, quien puso la tierra que ambientó el cementerio, Adriana diseño tumbas y cruces que produjeron un extraordinario resultado.

No faltó el comentario negativo. Ni de tomarse en cuenta cuando se ha dedicado tiempo e imaginación a lograr una estupenda maqueta del panteón.

Se supone que los mexicanos nos reímos de la muerte; sin embargo, una cosa es celebrar los Días de Muertos y algo muy diferente enfrentarla.

Una vez, muy pequeño, la enfrenté en mi barrio del Distrito Federal; en el desempeño de reportero fueron dos veces mas. ¿Comentarios? Salen sobrando. Aquí estoy todavía.

Y, en el desempeño de realizar Globo y el Blog de Globo para ustedes, queda muy poco tiempo para otras actividades, lo que nos lleva en ocasiones a posponer citas por un lapso demasiado amplio.

A pesar de ello no olvidamos algunos pendientes y entre ellos está el reportaje a Sandra Avila y su amiga Sara Cristina Rendón. A la brevedad posible quedarán incluidas en Globo.

Para noviembre próximo tendremos en Guanajuato Capital nuevamente el Coloquio Cervantino, con la asistencia de reconocidos cervantistas cuyas pláticas siempre resultan interesantes.

Y para la gente que gusta y reconoce la calidad del la artesanía mexicana, realizada con motivos de Muertos y cualquier otro tipo de manifestación, les recomiendo darse una vuelta por el Mercado Hidalgo. En el pasillo central, a la derecha de la entrada principal, encontrarán verdaderas obras de arte en el puesto de la señora Delia.

Hace días, nos detuvimos unos minutos para platicar con doña Delia y en ese lapso, un francés, un matrimonio belga y dos norteamericanos, se sorprendieron de los trabajos hechos por manos de artistas. Algunos adquirieron unas piezas mientras conocíamos al Ing. Abraham Noé García Lara, leonés que se siente orgulloso de nuestra artesanía y quien colecciona juguetes mexicanos de hoja de lata.

Entre artesanía, buenos amigos y la suerte de estar vivos, el camino de la vida continúa, y en él nos encontraremos.


No hay comentarios: