
Estadio Azteca, México, D.F. Campeonato del Mundo de Futbol 1970; semifinal entre Alemania e Italia.
Considerado como el Juego del Siglo, ítalos y germanos protagonizaron un partido de alarido que ante la emoción que produjo el público no quería que terminara.
Los espectadores, especialmente mexicano en su mayoría, estaba a favor de los alemanes, puesto que Italia había dejado a México en el camino.
Italia ubicada en el grupo II, pasó como primer lugar habiendo anotado sólo un gol: venció 1-0 a Suecia, y empató a 0 con Uruguay y con Israel, alcanzando 4 puntos, producto de una victoria y 2 empates. En Toluca venció a México 4-1 para pasar a la semifinal.
Alemania en el grupo IV venció 2-1 a Marruecos, 5-2 a Bulgaria y 3-1 a Perú. En cuartos de final Alemania se levantó de un 0-2 para derrotar a Inglaterra 3-2 en tiempo extra.
Los espectadores en el Azteca y los millones que seguían el campeonato por televisión, esperaban un buen partido pero nunca imaginaron las emociones que se producirían sobre la cancha.
Italia se fue arriba al minuto 6 con gol de Boninsegna.
Así terminó la primera parte y para el minuto 53 Alemania perdió a su astro Libuda, mientras que Franz Beckenbauer jugaba lesionado de un brazo que se vendó al torax para poder continuar en el partido.
Faltaba un minuto y parecía que Italia llegaba a la final con un solitario gol hasta que apareció Karl Heinz Schnellinger para empatar y mandar el juego a tiempos extras.
A los 6 minutos del primer tiempo extra Gerd Müller puso adelante a Alemania. Sólo 2 minutos después Brugnich empató para Italia.
Al minuto 14, todavía en el primer tiempo extra, Riva puso adelante a los italianos por 3-2.
Vino el segundo tiempo extra y a los 5 minutos Gerd Müller conseguía el empate a 3.
La balanza se inclinó a favor de Italia con el gol de Rivera y no obstante la presión de los alemanes que estuvieron a punto de empatar por conducto de Müller, el marcador favoreció a la Scuadra Azurra por 4-3, para pasar a la final que perdieron ante Brasil por 4-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario