domingo, 12 de octubre de 2008

Fiestas Patronales


En la inauguración de las fiestas patronales de la localidad toledana de Alberche del Caudillo, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, resaltó la importancia de mantener las costumbres y raíces de los pueblos de Castilla-La Mancha, muchas de ellas reflejadas en las fiestas patronales que celebran anualmente.
Minutos antes de participar en la misa en honor de San Miguel, patrono de Alberche, Barreda aseguró que le produce una gran satisfacción “asistir a las fiestas de nuestros pueblos; porque celebrar las fiestas de nuestros antepasados y mantener nuestras costumbres es muy importante”. Sobre todo, añadió, hoy día cuando los tiempos son más cambiantes y cuando tenemos la suerte de recibir en nuestra tierra a gentes procedentes de otros lugares a los que abrimos nuestros brazos y queremos que se incorporen a nuestras tradiciones.
La visita que el presidente regional hizo a Alberche del Caudillo, así como a Calera y Chozas, le permite tener contacto con los alcaldes y ciudadanos de la zona. Unos encuentros que, aseguró, le proporcionan un conocimiento directo de cuál es la realidad y las necesidades; lo que sienten los responsables y vecinos de mi tierra”.
Por su parte, el alcalde de Alberche, David Rueda, agradeció la presencia del presidente Barreda en su pueblo para compartir estos días de fiestas, asegurando que “es un placer que nos visite, conozca a nuestra gente y espero que se sienta acogido y, desde hoy, se considere un vecino más de Alberche”.
La misa a la que asistió José María Barreda se celebró en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, templo de construcción moderna en el que destacan sus vidrieras y su ábside. Tras la celebración eucarística, el presidente regional tuvo ocasión de participar, junto al alcalde y resto de autoridades, en la limonada que el Ayuntamiento ofrece a todos los vecinos y visitantes el día de San Miguel.
Así mismo, Barreda quiso dejar un mensaje por escrito a todos los habitantes de Alberche del Caudillo firmando en el libro de honor del municipio.

Información: Fernando Redondo Benito.

Fotos: Pino Fontelos.


No hay comentarios: