domingo, 26 de octubre de 2008

Globo 27/2008



Méritos le sobran y por fin Edith Alba Torrecillas tiene a su cargo la gerencia del HSBC México, sucursal Plaza de los Angeles, en Guanajuato Capital.

Son muchos los años de conocer a Edith y encontrar siempre al funcionario atento y dispuesto a prestar la orientación o ayuda que necesita el cuentahabiente o el cliente ocasional que acude a esta sucursal bancaria.

Por fin hemos tenido la entrevista con Kristen Simmons, quien nos sorprendió con su manera de pensar en cuanto al servicio a nuestros semejantes. En la edición de Globo del noviembre, se podrán leer sus puntos de vista y proyectos a futuro.

A Alejandra Valdepeña, reina de la Ciudad de Guanajuato, además de su belleza que capta la atención, tiene la ventaja de contar con porte y gracia para posar ante la cámara. Por estos sencillos atributos, tenemos la seguridad que dejará huella en el historial de las reinas de la ciudad.

Tiene tiempo que no nos comunicamos con la Asociación de Exreinas de la Ciudad de Guanajuato; sin embargo, en la Kermes del DIF Municipal, pudimos platicar con su presidenta: Fernanda Gutiérrez Meave, como siempre bonita y activa. Tan pronto haya alguna actividad o proyecto de esta asociación, lo comunicaremos a nuestros lectores.

Durante el Cervantino encontré tres muestras con entrada libre que resultaron sumamente interesantes: la exposición fotográfica de Guillermo Martínez Acebo, en la Casa de Moneda; la muestra de artesanía del Estado de Guanajuato, en Turismo, y la exposición de Ibargüengoitia, junto a caricaturas de Abel Quezada, en la Casa de la Cultura.

Indudablemente Jorge Ibargüengoitia tiene su lugar; pero, complementada con la genialidad de Abel Quezada, es una muestra que nadie debió perderse.

Abel Quezada fue aquel caricaturista que hace muchos años dibujo la creación de México, cuando Dios le ordena a sus ángeles que al país le pongan toda clase de riquezas. Al comentario de uno de su ángeles respecto que no es justo que un país tenga todo lo necesario, Dios respondía: “Yo siempre soy justo; ahora lo equilibro. Ponle a los mexicanos”.

Y como un mexicano mas termino por el día de hoy sabiendo que el camino de la vida continua, y en él nos encontraremos.


No hay comentarios: