domingo, 12 de octubre de 2008

Globo Oct. 13/2008


Durante los encuentros de basquetbol con motivo del Aniversario del Club de Leones de Guanajuato, hubo la oportunidad de ver que la Lic. Adriana Guardado y el Lic. Santiago Juárez, realmente la mueven dentro del entarimado que en esta ocasión era cemento.

Adriana y Juárez, realizaron buenas jugadas y en el caso del licenciado, fue al único que vimos dar pases por la espada como los profesionales.

De admirarse el enfoque que ha dado a su retiro José Luis Villagómez, lleno de vitalidad y entusiasmo para dedicarse a lo que llama su atención: consiguió a un maestro de danzón e invitó a varios leones y damas leonas a integrase a las clases que se dieron en La Cueva; cuando hay oportunidad toma el micrófono e interpreta varias canciones, además, tres veces por semana se dedica a jugar tenis.

Mas que merecido el premio que recibió el Club Leones de Marfil en la Verbena del DIF Municipal. En la fotografía puede verse la buena caracterización del Arq. Fernando Zamora representado a don Miguel Hidalgo y Costilla.

Kronos sigue ocupando un destacado lugar entre los grupos musicales de la región. Sus intérpretes femeninas: Laura y Malena Carrillo se muestran con mayor calidad interpretativa producto de la experiencia artística que han vivido. Todas las veces que les hemos visto en algún evento, levanta en el ambiente y ponen a bailar y participar a los asistentes.

Entre mis discos uno titulado las Grandes Orquestas de México, que incluye Las Novias de Ingeniería con la orquesta de Pablo Beltrán Ruiz, la escuchaba cuando muy niño, ahora puedo avalar la calidad musical y lo alegre de su letra.

Mi generación que perteneció al tiempo del rock and roll tuvo un constante puente con las generaciones que le precedieron y teniendo un tiempo propio supo del ayer musical y artístico que donde hubo infinidad de grandes estrellas.

Como olvidar al inigualable Dámaso Pérez Prado y sus extraordinarios mambos: Caballo Negro, Mambo No. 8, Mambo del Politécnico, Mambo de la Universidad, El Chafirete, Señor Juez y Patricia, esta última se integró al cine europeo con Federico Fellini en la Dolce Vita.

Mucho tiempo invertido y millones de euros de costo para traerle a la Selección Mexicana un director técnico que desconoce nuestro fútbol y las condiciones en que se juega en la CONCACAF.

Sven-Göran Eriksson debutó con un triunfo y se mantuvo invicto por tres partidos, los tres jugados en El Estadio Azteca, bastión donde México es casi invencible para las selecciones de la zona, donde si bien se notaron ciertas rarezas los triunfos mexicanos las opacaron.

Primera salida, primera derrota. Mas que haber perdido fue como se perdió lo que molesta. En la cancha, como titulares indiscutibles la inutilidad de Vela y el medroso de Giovanni. Olvidados por Eriksson quedaron jugadores probados como Borgueti y otros que sabemos tienen carácter para enfrentar este tipo de partidos entre patadas y miedos arbitrales.

Eriksson cobra una millonada y para decir: “Vamos para adelante”, muchos aficionados de León decían lo mismo en las llamadas telefónicas a la televisora leonesas cuando los Esmeraldas enfrentaron una de sus malas rachas. Y lo decían gratis.

México: tierra de conquista y edén de los extranjeros mediocres o fracasados. Es suficiente con decir que viene de Conchinchina para tener alfombra roja y atender todas sus demandas. Después de todo, el público futbolero acepta los fracasos y los olvida. Recordemos a Cárdenas en Honduras para el Mundial de España y a Hugo para los Juegos Olímpicos de Beijing.

Antes del blog de octubre 20, se jugará el partido Canadá-México; veremos qué ocurre en este juego; mientras, el camino de la vida continúa, y en él nos encontraremos.

No hay comentarios: