domingo, 6 de julio de 2008

Necaxa derrotó al Santos, con todo y Pelé

Se puede decir que el equipo mas grande del mundo ha sido el Santos de Pelé.

Cuando el único Rey del futbol, alineaba con el Santos hubo un partido contra el Real Madríd, ganador de las primeras seis copas de Campeones de Europa, lo que habla de la potencia de los Merengues en ese tiempo.

El partido fue ganado por el Santos con marcador de 5-3. La fecha y sede no la recuerdo, pero se jugó.

El poderoso Santos jugó en nuestro país en el II Pentagonal de la Ciudad de México del que ya hemos hablado. Ganó a los tres equipos mexicanos: 4-2 al Guadalajara, 2-1 al León y 5-0 al América.

Perdió el último partido contra el Uda Dukla de Checoslovaquia por 4-3, terminando el juego con una fenomenal bronca en la que participó Pelé con sus zapatos amarrados por las agujetas, para usarlos como maza y agredir a los checos.

Santos se fue invicto jugando con equipos mexicanos y regresó para participar en el IV Pentagonal.

Y en esta ocasión encontraron al Necaxa; un Necaxa inspirado y orgulloso que contra todos los pronósticos derrotó a los paulistas con todo y Pelé.

Pelé, el rey, el mago, el portento, siempre fue un peligro tanto con sus pases como con sus remates; sin embargo, aquella noche encontró frente a él una muralla llamado Pero Dellacha, defensa central de los rojiblancos.

El Necaxa se puso adelante en el marcado que llegó a señalar 2-0 a favor de los capitalinos. Antes de terminar el primer tiempo Santos había igualado.

Volvió a ponerse arriba el conjunto mexicano y fue empatado con un tiro penal.

Pasada la media hora del segundo tiempo, después de una estupenda serie de pases, Dante Juárez, anota el gol de la victoria y, los santistas a pesar de su reconocida calidad y el empuje que mostraron, salieron con la derrota a cuestas con todo y Pelé, que tuvo que abandonar la cancha lesionado.


No hay comentarios: