domingo, 20 de abril de 2008

La Belleza

El otro día me preguntó una señora ¿Cuántas artistas conoció cuando cubría espectáculos?
Y una vez mas vino a mi mente lo maravilloso de mi profesión que da la oportunidad de conocer mucha gente, de todo tipo y diferentes áreas, cuando se desempeña con entrega e interés.
¿Cuántas? No sé. En la agenda que usaba en México había mas de cien teléfonos de vedettes, actrices y modelos, por referirme al sexo bello.
Tuve la oportunidad de platicar con María Félix, con Edith González, Lucia Méndez, Verónica Castro y muchas otras. Algunas, las menos, realmente bonitas; otras, milagros del maquillaje y la buena fotografía.
Qué me impactarán con su belleza, a medio metro y a la luz de día: muy pocas; quizá Lucía y Edith. A Lucero la conocí cuando era muy joven, a Paulina Rubio cuando estaba en Timbiriche y de ellas, la mas bonita me pareció Alex.
Si me preguntan ¿Quién me ha impactado con su belleza? Las gimnastas soviéticas de los Juegos Olímpicos del 68. Recuerdo que entre los compañeros se decía: “Metes a las gimnastas rusas en un costal; lo sacudes, y la que saques es una muñeca.
Realmente eran bonitas. De nombres me acuerdo de Larissa, Ludmila y, especialmente de Natasha Kushinkaya.
Con ello se dio un grito que sonó varias veces en la gimnasia: “Les cambiamos a Chachita por Natasha”
Desde luego en todos los lugares hay mujeres bonitas pero, la fama que tienen las colombianas es continental.
En una visita a Medellín, se le ocurrió a un compañero llevar a su pareja. Le comentaban quienes conocían la ciudad que eso equivalía a “llevar un sándwich a un banquete”; además, muchos hombres emigraban a Botogá por trabajo y se decía que había cinco mujeres por cada hombre. ¡Y qué mujeres!
Pero repito: en todos los lugares hay mujeres hermosas. Si hablamos de Latinoamérica no podemos dejar de lado a las venezolanas.
Sólo que sucede como todo: algo hace que una población, un pais o una región, se haga famosa por la belleza de sus mujeres.
En México se habla de las tapatías y de las sonorenses; sin embargo, la mujer mas bella es aquella que nosotros vemos hermosa. Y todo está dicho.
LA FRASE: “La belleza no se hace, se crea con unos ojos dominados por el amor”… anónimo.
EL POEMA:
Merced de tus encantos sobrehumanos,
no pueden dibujarte los pintores;
pues al ver de tu cara los primores
el pincel se les cae de la mano.

No hay comentarios: