domingo, 27 de abril de 2008

Casa de la Cultura de Liétor


El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró en Liétor, Albacete, que en Castilla-La Mancha “nos preocupa y ocupa la cultura, la educación y el bienestar de las personas”. El jefe del ejecutivo autonómico hacía estas declaraciones en el marco de la inauguración de la Casa de la Cultura de Liétor.
Coincidiendo con la celebración del Día del Libro, Barreda aseguró que “más libros, más libres” y que para tener cultura los libros son fundamentales. Como ejemplo del esfuerzo que el Gobierno Autonómico hace por y para el fomento de la cultura, Barreda mencionó la Casa de la Cultura inaugurada, y advirtió que “la educación y la cultura son claves para la conquista de un futuro mejor”.
Y es que a juicio del presidente de Castilla-la Mancha, en la base de una buena educación está la lectura sin la que no se puede entender nada en plena era Internet. Por ello Barreda es partidario de conciliar el tiempo actual y las nuevas tecnologías con lo que supuso de aportación al conocimiento la ‘Galaxia Gutemberg’.
El acto contó con la lectura de un manifiesto que ha elaborado la Consejería de Cultura con motivo del Día del Libro a cargo de Alexandra y Sergio, dos jóvenes estudiantes de 6º de Primaria, y estuvo amenizado por el coro del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Parque Lineal’ de Albacete.
Colaboración: Fernando Redondo Benito.
Fotos: Pino Fontelos.

No hay comentarios: