domingo, 7 de octubre de 2007

Lic. Alejandra C. de Juárez



Lic. Alejandra Caballero de Juárez: Dama Leona del Año.
Un distintivo que se otorga a una dama en lo particular, por el tiempo que dedica a trabajar dentro de las causas propias del Comité de Damas, por las horas hombre que trabaja en beneficio del servicio social, por el compañerismo y más aún la amistad que mantiene con sus compañeras del mismo comité o hacia otros comités, en pocas palabras por su compromiso total con el Leonismo.
Alejandra comenta que para ella fue una gran sorpresa.
El que esta distinción se otorgue lleva un laborioso trámite: debe ser aceptado por las Damas del Comité; valorado y aprobado por la directora, quien a su vez, lo somete a consideración del Comité de Damas Distrital para que dé su anuencia.
Alejandra Caballero de Juárez, tiene 9 años de pertenecer al Comité de Damas del Club de Leones de Guanajuato, A.C. en dos ocasiones como presidenta; tres veces secretaria; una ocasión jefa de zona y una más jefa de región.
“Haciendo cuentas llevo 7 años casi consecutivos ocupando cargos leonísticos y ello en verdad lejos de cansarme; me ha fortalecido una y otra vez. Tengo un profundo amor por las causas que enarbola el Leonismo, le tengo un amor muy particular a mi club "Leones de Guanajuato", a otros clubes les tengo un afecto especial como al de San Francisco del Rincón y al del Tercer Milenio, ya que mi Hermano en paz descanse dejó huella por aquellos rumbos. Reza el refrán que:. . . “Nadie es profeta en su tierra.", suele suceder y no sé si es por ello que pude recibir dicho premio, ya que ustedes bien saben que soy orgullosamente "defeña" y también orgullosamente "guanajuatense" por adopción con 17 años viviendo en el Estado.
“Siempre ha sido, es y será, muy difícil recibir el reconocimiento de quienes nos rodean y mucho más cuando en ello intervienen mujeres; por ello me sentí sumamente halagada, sorprendida y agradecida por el distintivo a mi persona, amén de las palabras alusivas al premio y la forma en como Lucy Partida de Zepeda, presidenta 2006/07, las dijo, seguidas del aplauso de mis compañeras y algunas porras y gritos: de ¡ Bien merecido Ale !, ¡te lo has ganado!, ¡felicidades!, de algunas voces que pude escuchar en ese momento.
“Por lo anterior, el servicio social es parte integrante de mi vida, pero no sólo ello sino de mi esencia como persona; ví, viví y percibí el trabajo social a través de las carreras de mis padres, y me enamoré del Leonismo a través de Alejandro mi hermano; tuve la fortuna de casarme con un León de corazón, que lo es no por imitación de su padre, sino por convicción; estoy segura que mientras viva y tenga uso de razón, viviré como "Dama Leona" y moriré siendo parte del Leonismo Internacional”.
Con esa sencillez y convicción la Lic. Alejandra Caballero de Juárez, platica sobre su reconocimiento como Dama Leona del Año; reconocimiento que sólo puede tener una base, el humanismo, honestidad, lealtad y alto concepto de la amistad que caracterizan a una excelente persona: Alejandra Caballero de Juárez.

No hay comentarios: