lunes, 22 de octubre de 2007

Globo Oct 07 4


El próximo mes de noviembre se cumple el XX Aniversario del Museo Iconográfico del Quijote; paralelo a este evento se realizará de 5 al 10 del mismo mes el Coloquio Cervantino en su XVIII edición.
Es gratificante que en este grandioso evento, la Dirección del Museo se encuentre en la persona del Dr. Alfonso Alcocer, quien ha hecho del museo una organización que trasciende fronteras a la vez que a nivel local difunde la cultura poniendo al alcance de todas las personas que deseen aprovechar esta situación, programas que educan, complacen, deleitan, enseñan y promueven grandes obras en excelentes interpretaciones.
Dentro de las anécdotas que me ha tocado vivir en la cobertura de los conciertos del Museo Icnográfico, recuerdo la opinión de una joven guadalajareña, quien felicitó a los organizadores por presentar eventos de excelente calidad con entrada libre.
El XX Aniversario del Museo Iconográfico del Quijote, es alcance de metas, profusión de logros e inicio de nuevos horizontes, siempre con la novedad en una constante transformación en la que se mantiene prestigio y calidad que ponen en alto el nombre de Guanajuato y de México, a nivel internacional.
Por ahí nos encontramos al grupo flamenco Ecos de la Mina, que se presentó en la Romería de la Hispanidad, celebrada en Irapuato el sábado 20 de octubre.
Con ellos la guitarra de José Nabor y el gran bailaor Manolo Martínez.
En rápida visita a León, la oportunidad de saludar a Luz María Villegas y disfrutar de la fina atención de Francisco y Gabriel, al degustar los platillos en El Paríán, restaurante del Sanatorio Aranda de la Parra.
Un placer saludar al C.P. Guillermo González, siempre amable y uno de los entrañables amigos que, como otras personas, puede dejársele de ver, pero no se olvidan.
En breve tendremos la oportunidad de publicar material de las actuaciones de la Lic. Alma Bustos, en su faceta de Adelita en una escaramuza charra de León.
Hasta Guadalajara un saludo a Debra Figueroa, quien adornó la portada de Globo en mayo del 2005.

No hay comentarios: